Solución de Tarjetas Virtuales y conciliación de los pagos

Ximena-baeza.png

Por: Ximena Baeza, directora comercial & B2B Products Cono Sur de Mastercard.

Como sabemos las empresas de diferentes tamaños tienen una gran cantidad de temas de qué preocuparse y de objetivos que cumplir, dentro de sus principales desafíos están administrar muy bien su flujo de caja, realizar inversiones inteligentes, desarrollar estrategias de mercado, ahorro de costos, administración de proveedores y muchos otros.

Pero uno de los que se nombra con mayor recurrencia, y que pasa a ser una de las temáticas de mayor relevancia, tiene relación con la simplificación de procesos pues es una pieza fundamental para ayudar a hacer más eficiente la gestión y a poner más foco en su negocio Core, evitando distraerse de sus objetivos más relevantes.

Es en esta parte es donde entran las soluciones en torno a los Pagos B2B, ya que en los pagos a proveedores redundan los procesos obsoletos e ineficientes, que siguen siendo la mayor problemática para ese tipo de pagos. Las cuentas por pagar en la mayoría de las empresas requieren mucha manualidad, lo que conlleva a ineficiencias que pueden llegar a desvirtuar la preciada información financiera de una empresa.

Si tomamos como ejemplo una gran empresa, una corporativa, llega a tener miles de facturas que pagar y la administración de eso a través de transferencias de fondos que es el método más común hoy en día es sumamente engorroso. La pregunta es: ¿cuántos de esos pagos “pequeños” podemos simplificar a través de la digitalización y una mayor innovación?

Pues bien, entre las principales tendencias que estamos viendo a nivel global, es que las Tarjetas Virtuales pasan a ser uno de los principales motores para digitalizar los pagos entre empresas, pues vienen a solucionar temáticas sumamente relevantes como la Seguridad, el Control y la Eficiencia.

Dentro de los principales beneficios de las Tarjetas Virtuales es que con ellas es posible generar un número de tarjeta único por transacción, diferente del número real de la cuenta; lo que es relevante cuando hablamos de altos montos ya que genera un mayor nivel de seguridad, y además permiten setear controles por transacciones, de monto, tipo de comercio, moneda, incluso horarios o días de la semana por nombrar algunos, los que son relevantes cuando tenemos tarjetas que se usan para gastos más recurrentes de las empresas.

Y por supuesto estas tarjetas virtuales, entregan información enriquecida que permite no solo entender el detalle de los pagos como montos, fechas, quién las utilizó y quién las generó, sino que también ayudar a la conciliación de estos pagos, ayudando así a solucionar la problemática que comentábamos de los procesos ineficientes y manuales.

Posterior a la pandemia, la evolución de tarjetas virtuales para este tipo de pagos ha crecido fuertemente, presentando tasas de crecimiento de 227%, y esperamos, dada nuestra experiencia en otros países y regiones, que siga la misma evolución en los siguientes años.

Otro dato importante, quizás el más importante, es que en Latino América y el Caribe los Pagos B2B representan un potencial de gasto cercano a los 10 Trillones de dólares. En donde los procesos obsoletos e ineficientes siguen siendo la mayor problemática, pero que sin duda con productos innovadores como las Tarjetas Virtuales las empresas podrán hacer más eficiente parte importante de esos flujos.

Solución robusta de gestión de gastos en línea

Gestionar y controlar los gastos son acciones esenciales para las compañías. La solución Smartdata de Mastercard entrega a una empresa toda la información transaccional. Esto es especialmente útil cuando estamos hablando de instituciones que manejan varias tarjetas asociadas a la empresa, o a sus filiales si es el caso.

Esta solución robusta de gestión de gastos brinda lo que necesario para gestionar y controlar los gastos, generar informes de gastos e integrar la información en tu software contable. Ofrece inteligencia empresarial de forma rápida, fácil y eficiente.    

A través de Smartdata la empresa podrá realizar la conciliación de gastos que realizan los empleados, e incluso linkearlos a su ERP para facilitar el reporte de gastos de los empleados de manera automática y en línea, facilitando el proceso para empleados y empresa, evitando errores, ahorrando tiempos y facilitando la aprobación de los gastos.

El nivel de información flexible que entrega es bastante detallado, ya que se alimenta de la información de las transacciones de las tarjetas y se cruza con la información que la misma empresa ha entregado al sistema. Así la data se enriquece permitiendo generar informes con detalle, por ejemplo, saber cuáles comercios son los que representan el mayor gasto para la compañía, lo que podría permitir realizar mejores negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top