Lo que la gente no entiende de Apple Pay: No es sólo cambiar los pagos

passbook_overview.jpg

apple-pay-purchase-at-disney-store-1Apple Pay ya empezó a transformar como la gente paga por las cosas, pero va a cambiar un gran industria también — el marketing.

“Apple anunciando Apple Pay fue un llamado de atención para los vendedores,”dice Jack Philbin, CEO de Vibes, un compañía de marketing móvil que trabaja con Passbook y Google Wallet.

Si piensas que Apple Pay se trata sólo de pagos, no eres el único.

UBS señaló recientemente que Apple Pay (a diferencia de Google Wallet) no te permite enviarle ofertas “push” a las personas, y especuló que esta falla mantendría a algunos comerciantes fuera de la plataforma.

Philbin, está en desacuerdo porque Apple ya tienen una forma de enviar

mollywood-apple-payments-videoSixteenByNine540sus ofertas push a las personas: Passbook. “El marketing se hace a través de Passbook,” dijo Philbin. “Apple Pay es sólo la funcionalidad de pagos.”

Passbook existe desde el 2012. Lo que ha cambiado ha sido es que lo usuarios de iPhone están prestando mucha más atención a sus billeteras móviles ya que hay una forma más fácil de pagar por las cosas con sus celulares.

Los clientes de Vibes —el cual incluye a retailers como Gap, The Home passbook_overviewDepot y Bloomingdales— vieron un aumento del 54% en las personas instalando cupones o tarjetas de fidelidad en sus Passbook desde Septiembre a Octure, lo cual Philbin atribuye a la introducción de Apple Pay.

“Nada es más poderoso que tener a tu marca junto a la tarjeta de otro en tu billetera,” dijo Philbin.

Starbucks se ha aprovechado de Passbook por años. La compañía te permite guardar tu tarjeta de fidelidad en el Passbook. Ya que este sabe tu ubicación, tu tarjeta aparecerá en la pantalla bloqueada de tu teléfono cuando estés cerca de una tienda Starbucks. Y todo lo que tienes que hacer e recolectar las recompensas.

Passbook también puede ser usado para cupones digitales. Hay básicamente tres formas en que las compañías pueden enviar cupones a sus clientes: mensajes de texto, email y un código QR. Estos tres métodos usan un link que permite a las personas agregar un cupón a sus Passbook.

Una vez que cada cupón es agregado, te puedes olvidar del tema. Los cupones en Passbook son “atentos a la ubicación”. Si agregas un cupón  de Walgreens sólo aparecerá en tu pantalla cuando tu celular sepa que estas cerca de una de las tiendas de la compañía.

“El teléfono esta haciendo todo e trabajo duro por ti,” dice Philbin.

Y la gente es más propensa a prestar atención a sus teléfono ahora que pueden usarlos para pagar por cosas en estas tiendas.

Fuente: Business Insider UK

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top