30 menores de 30 en Finanzas 2026: desde los principales fundadores de Fintech hasta los mejores negociadores de Wall Street

Captura-de-pantalla-2025-12-02-a-las-11.27.08-p.-m.png

Estos empresarios, comerciantes e inversores están teniendo un impacto enorme en la tecnología financiera, las criptomonedas y los servicios financieros tradicionales.

Cuando trabajaba para Apple, el trabajo de Kalyani Ramadurgam consistía en impedir que cualquier persona en listas de vigilancia antiterrorista usara Apple Pay. Incluso en una de las empresas tecnológicas más sofisticadas del planeta, le sorprendió que el proceso de cumplimiento normativo —garantizar que la empresa cumpliera con las leyes y regulaciones financieras— siguiera siendo analógico y tedioso. “Implicaba leer no solo cientos, sino miles de páginas de documentación”, afirma. “Las organizaciones simplemente estaban poniendo manos a la obra para solucionar el problema”.

En 2023, Ramadurgam fundó Kobalt Labs junto con Ashi Agrawal, exingeniero de software de Affirm, para llevar el cumplimiento normativo a la era del aprendizaje automático. Los modelos de IA de Kobalt analizan grandes cantidades de documentos para ayudar a los bancos a verificar la conformidad de sus socios comerciales, garantizando que cumplan con las normas, como detener las transferencias de dinero desde países sancionados y revelar rápidamente las brechas de seguridad. Su startup ha recaudado 13 millones de dólares y cuenta con más de 20 clientes, entre ellos Celtic Bank y la empresa fintech de rápido crecimiento Bilt.

Ramadurgam y Agrawal son solo dos de los galardonados en la lista 30 Under 30 en finanzas de 2026, que abarca tecnologías financieras, criptomonedas y servicios financieros tradicionales. Los ganadores fueron seleccionados entre casi 800 nominaciones y evaluados por cuatro jueces: Naftali Harris , cofundador y director ejecutivo de la firma de prevención de fraude SentiLink; Mellody Hobson , codirectora ejecutiva de la gestora de activos Ariel Investments; Arvindh Kumar , socio y codirector del sector tecnológico de la firma de capital privado EQT; y Alana Palmedo , socia directora de la firma de capital riesgo de criptomonedas Paradigm.

Además de los fundadores de Kobalt, varios emprendedores fintech ocuparon un lugar en nuestra lista este año. Tras crecer en Caracas, Víctor Cárdenas abandonó sus estudios de Stanford y se asoció con Kevin Bai, quien abandonó la Universidad de Waterloo , para fundar Slash, un banco digital para empresas que ofrece productos como tarjetas de crédito corporativas, cuentas corrientes y pagos con stablecoins. Hoy, Slash busca diferenciarse de competidores como Ramp y Brex adaptando sus servicios a las necesidades específicas de cada sector. Cuenta con unos 2,500 clientes y procesa 6000 millones de dólares en transacciones anualizadas, frente a los 1,200 millones de dólares del año anterior. Slash fue valorada por última vez en 370 millones de dólares en una recaudación de fondos a finales de 2024 y cuenta con el respaldo de inversores como Goodwater Capital, NEA y Menlo Ventures.

Tras graduarse en Princeton con un título en informática, Gabriel Stengel trabajó en Lazard como banquero de inversión durante dos años. En 2022, cofundó la empresa fintech Rogo junto con su compañero de Princeton, John Willett , y el ingeniero de software Tumas Rackaitis . La startup utiliza IA generativa para automatizar el análisis financiero para banqueros de inversión. En marzo de 2025, recaudó 50 millones de dólares en financiación, con una valoración de 350 millones. Cuenta con el respaldo de inversores como Khosla Ventures, Thrive y Tiger Global, y cuenta con más de 40 clientes, entre ellos Lazard, Moelis y Nomura.

Durante el último año, a medida que los precios de los activos digitales fluctuaban drásticamente, los fundadores de criptomonedas continuaron innovando, ganándose ocho puestos en nuestra lista. Una de las más exitosas en entrar en el corte es Asta Li . Después de estudiar ingeniería mecánica y aeroespacial e informática en Cornell, Li trabajó durante un año en Uber en su tecnología de conducción autónoma y se convirtió en ingeniera fundadora de la empresa de tecnología de conducción autónoma Aurora. En 2021, cofundó Privy, que crea monederos de criptomonedas que las empresas pueden integrar en sus aplicaciones. Tiene más de 1,000 clientes, incluidas las populares empresas de criptomonedas Hyperliquid, Lightspark y Blackbird, y ha creado monederos para decenas de millones de consumidores. Privy recaudó 42 millones de dólares en financiación de inversores y alcanzó una valoración de 230 millones de dólares, según PitchBook, antes de que Stripe adquiriera la empresa a principios de este año.

Giovanni Vignone abandonó Duke para abordar uno de los problemas más costosos de las criptomonedas: el código malicioso. Las auditorías tradicionales tardan semanas y a menudo pasan por alto errores críticos. Vignone creó Octane, un sistema de seguridad en tiempo real que utiliza IA para escanear contratos inteligentes en menos de un minuto. Hoy en día, el software ayuda a proteger más de 186,000 millones de dólares en activos, según Vignone, a través de más de una docena de clientes, incluyendo Circle, la compañía detrás de la stablecoin USDC, con una capitalización bursátil de 77,000 millones de dólares. Con el respaldo de los gemelos Winklevoss, Archetype y la propia Circle, Octane ha recaudado 11 millones de dólares y está redefiniendo la forma en que las plataformas de criptomonedas se mantienen seguras sin esperar al próximo hackeo.

Los líderes en servicios financieros tradicionales constituyeron el segmento más grande de nuestra lista 30 menores de 30 en finanzas, una vez más este año. Arkin Gupta fue vicepresidente y jefe de la mesa central de riesgos en Morgan Stanley antes de ser contratado por el fondo de cobertura Citadel este año para ayudar a desarrollar su estrategia de trading macroeconómico. En Morgan Stanley, gestionó una cartera de acciones long-short de 2 mil millones de dólares, combinando su experiencia en inversión con la investigación de aprendizaje automático y el uso de IA para trading y arbitraje estadístico. Fue coautor de un artículo que presenta el marco “Prediction-Enhanced Monte Carlo”, que utiliza el aprendizaje automático para optimizar las simulaciones de Monte Carlo que calculan las probabilidades de resultados inciertos.

Annika Kim ha contribuido a invertir casi mil millones de dólares en mercados privados desde que se incorporó al Sistema de Jubilación Municipal de Texas (TMRS) a principios de este año, trabajando en estrecha colaboración con el director de inversiones del fondo de pensiones de 44 mil millones de dólares. Actualmente, lidera su estrategia en Asia, seleccionando gestores en el Sudeste Asiático, Corea, Japón e India, con el mandato de construir una cartera asiática de 2,500 millones de dólares en los próximos cinco años. Antes de incorporarse a TMRS, Kim trabajó en Goldman Sachs, Carlyle y Apollo, y fue la principal asociada en la inversión estructurada PIPE de 500 millones de dólares de Carlyle en Glovis, una filial de Hyundai.

De los nombrados en esta lista, el 30 % son mujeres, el 41 % se identifican como personas de color y el 73 % son fundadores. Todos los candidatos de la clase de este año deben tener 29 años o menos al 31 de diciembre de 2025 y nunca haber sido nombrados en una lista 30 Under 30 de Europa, Norteamérica o Asia.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top