Emprendedores: ¿Qué aspectos financieros debo tener en cuenta para fundar una startup?

dolar-e1679342389174-696x465-1.jpeg

Emprendedores: ¿Qué aspectos financieros debo tener en cuenta para fundar una startup?; Durante el primer semestre de 2022, la inversión a startups peruanas se incrementó al doble, respecto al mismo período del año pasado, según reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap). Así mismo, ya hay startups peruanas valorizadas en más de US$400 millones, por lo que demuestra ser una opción de negocio rentable y de expansión.  Es así, que cada vez más emprendedores optan por crear negocios que brinden soluciones tecnológicas a las problemáticas diarias. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para iniciar una startup en Perú?

Carlos Vargas Alencastre, líder de TPC Group, nos brinda algunos consejos financieros básicos que debemos tener en cuenta antes de emprender el viaje de fundar una startup:

  1. Considerar que el dinero debe administrarse con bastante mesura, por lo que se debe contar con Presupuestos y Flujos de Caja, que permitan tener control de sus gastos. De esta manera, el emprendedor podrá dedicarse al negocio sin el fantasma de la falta de liquidez.
  2. Si van adquirir créditos o préstamos , asegurarse de que sean a una tasa muy competitiva, por encima del 12% anual no es recomendable. No olviden cuidar su récord de buenos pagados a las entidades financieras, de esta manera podrán obtener más beneficios.
  3. Siempre disponer de un capital de trabajo que cubra al menos dos o tres meses mínimo de gastos fijos, para asegurar la tranquilidad financiera
  4. Tener  información precisa de su estado financiero y resultados económicos del negocio. Asegurense, de que sus ingresos menos sus costos y gastos les asegure una rentabilidad entre el 20% a 40% ,antes de impuestos, sino el negocio no es rentable.

Por último,como nuevo founder de una startup no debes olvidar los aspectos legales básicos al momento de constituirla. En ese sentido, Alberto Arrieta, CEO de Legal Ventures, recomienda prestarle atención a los derechos de propiedad intelectual, asegurando que tu idea sea única e innovadora.

“ Es importante que los nuevos startuperos se comprometan a obtener todas las licencias y permisos necesarios. Iniciar tu empresa desde el lado formal te garantiza una buena negociación con posibles inversionistas nacionales y extranjeros”, añade  Arrieta.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top