Empresas de traslados y envíos habilitan opciones para seguridad de los clientes

courier-1214227_1920.jpg

Vanessa Arenas

Las empresas de traslados y envíos en el mundo encabezan la lista de compañías que han crecido en medio de esta pandemia por COVID-19. Al igual que el resto de industrias, han tenido que reinventar sus estrategias de negocios y ampliar sus opciones para seguridad y comodidad de sus clientes.

Un ejemplo de esto es la aplicación añadida en Uber Chile, Uber Shopping, lanzada a principios de abril. A través de esta opción los comercios pueden aprovechar la red de socios conductores de la plataforma para entregar pedidos a sus clientes.

“Uber Shopping es un servicio nuevo de Uber que pone a disposición de los dueños de negocios la tecnología de la aplicación para despachar sus productos de forma más rápida, segura y eficiente, aumentando así la capacidad logística para hacer llegar bienes esenciales a los hogares de las personas. Además, permitirá a los socios conductores tener una opción adicional para generar ganancias con la plataforma”, señalaron desde Uber.

Esta opción se suma a Uber Flash, una modalidad para el envío de artículos sin salir de casa a la que también se sumó Didi con Didi Entrega para enviar y recibir paquetes mientras que apoya el respetar la cuarentena impuesta por los gobiernos para evitar la propagación del virus.

Contactless

Por su parte, Chilexpress lanzó nueva modalidad de servicios sin contacto. Los clientes podrán retirar los productos, o solicitar que la compañía lo haga, desde la dirección que escojan, asociando su tarjeta de crédito o débito. Una vez la entrega llegue a su destino se verificará con códigos QR.

Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, entre otras compañías de delivery, también habilitaron esta opción para sus clientes. Desde la estrategia interna de estas empresas se han desarrollado modalidades para el apoyo a las PYMES, que han visto en el comercio electrónico la única posibilidad de subsistir en estos tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top