Inicio Noticias Westpac lanzó PayTag, un sticker contactless de pago

Westpac lanzó PayTag, un sticker contactless de pago

Compartir

Westpac NZ emitirá stickers NFC que pueden ser adjuntados a los teléfonos pata hacer pagos contactless de hasta $80.

paytagDiseñado en sociedad con Gemalto, los stickers están solo disponibles para los clientes Westpac que tengan actualmente una tarjeta MasterCard con el banco.

Los clientes adjuntan el sticker a la parte trasera de sus dispositivos móviles y pueden hacer pagos en cualquier terminal contactless Eftpos acercando sus teléfonos.

La primera tanda de PayTags está siendo ofrecida sin cargos a medida que el banco empieza a promocionar la tecnología. A partir de entonces, Westpac planea cargar $4.99 por cada sticker emitido.

El banco ha estado probando la tecnología con clientes de Nueva Zelanda durante el ultimo año. El jefe de productos de Westpac, Shane Howell dice que la respuesta ha sigo “abrumadoramente positiva”.

“También estamos probando Host Card Emulation (HCE) “una billetera digital” una tecnología que permite los detalles de las tarjetas de débito y crédito —y a pasar el tiempo conos como tarjetas de transporte, tarjetas de fidelización y potencialmente ID— sean accesibles desde smartphones Android. Esto está disponible para nuestro clientes a principios del año que viene,” dijo Howell.”

Fuente: Finextra