Inicio Noticias Autoridades comenzaron a bloquear tarjetas Bip! recargadas ilegalmente

Autoridades comenzaron a bloquear tarjetas Bip! recargadas ilegalmente

Compartir

La vulnerabilidad del sistema de pagos del Transantiago se conocía hace más de un año.

El viernes pasado se dio a conocer la existencia de una aplicación difundida de forma pública en un foro abierto de Internet que permitía a sus usuarios recargar las tarjetas del sistema de pagos del transporte público de Santiago con CLP$10.000 (unos USD$17).

hacker-attackAnte ésto, el viernes pasado las autoridades anunciaron acciones legales y afirmaron que el sistema está “diseñado para detectar este tipo de vulnerabilidades, por lo que ante un caso como éste, las tarjetas que han incurrido en este delito quedan inactivas luego del uso indebido en el sistema”.

Hemos podido verificar que las tarjetas recargadas mediante este método ya están siendo bloqueadas sin importar si uno cambia su numeración con la aplicación.

Por su parte Guillermo Muñoz, el director del Transporte Público Metropolitano, aseguró a la radio Bío-Bío que han detectado unas 18 mil tarjetas adulteradas, pues aseguró que el mecanismo para recargar las tarjetas “es fácil de detectar”, e instó a la población a que dejen de utilizar la aplicación.

Fuente: Fayerwayer.