Inicio Noticias Wal-Mart quiere igualar las ofertas de servicio de Amazon

Wal-Mart quiere igualar las ofertas de servicio de Amazon

Compartir

El jefe de las tiendas de comercio electrónico Wal-Mart Inc., prevé que el minorista sería capaz de igualar las ofertas de servicios de su competidor Amazon.com Inc., en un plazo de dos años. Por su parte,  Wal-Mart continuará construyendo nuevos centros de distribución para la entrega en línea.

En una entrevista privada, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el CEO de Wal-Mart Neil Ashe, dijo que la compañía sigue construyendo nuevos almacenes en todo el país, para distribuir los pedidos en línea.

La empresa acaba de abrir una planta en Fort Worth, Texas, EE.UU y tiene previsto abrir otra, en el valle de Lehigh de Pensilvania. Ambos centros se utilizarán para cumplir con los pedidos en línea en sus regiones. Por su parte, Neil  Ashe, reveló que pronto abrirán más centros, en varias partes de EE.UU.

Amazon ha demostrado ser un fuerte competidor para Wal-Mart, con más del doble de los ingresos, lo que se traduce en 61 mil millones dólares, desde 2009. Hoy en día la capitalización de mercado de Amazon es 180mil millones, en comparación con 241 mil millones de dólares de Wal-Mart.

La pregunta para Wal-Mart es ¿ de qué forma eficiente, se puede adaptar su infraestructura existente para pedidos en línea?. Con su propia y extensa red de almacenes y experiencia logística, Amazon a menudo ha sido capaz de vencer a Walmart.com en el número de ofertas y rapidez en la entrega de productos.

“El plan en marcha hará aumentar el cumplimiento de las tiendas existentes y los centros de distribución, con instalaciones sólo en línea. Este no es un proyecto paralelo”, dijo el Neil Ashe, quien agregó: “Así es como vamos a estar sirviendo a los clientes en el futuro.”

Ashe comentó que la compañía será capaz de igualar la gama de productos y tiempos de envío de Amazon dentro de unos dos años.”Con la capacidad que estamos construyendo, no vamos a estar en desventaja”, dijo.

También agregó que Wal-Mart será capaz de conducir una mezcla de las transacciones del mundo físico y en línea, en tanto que Amazon no puede.

Citó, por ejemplo, la promoción que realizaron en el  Viernes Negro o Black Friday, en el que los clientes Walmart.com pudieron comprar en línea, televisores LED de bajo y luego recogerlos en las tiendas. Wal-Mart llegó a vender más de un millón de televisores. Según comentó, el objetivo principal “es conseguir trabajar juntos, es decir unir el mundo físico con el virtual.”

“Wal-Mart fue la Internet antes de la llegada de Internet,” dijo Ashe. “Valor, acceso, transparencia y eficiencia, es lo que pide el Internet de las empresas para sobrevivir. Y el espíritu de nuestra empresa está muy en línea con lo que los clientes nos están pidiendo que hagamos.”

“Nosotros no tenemos que cambiar lo que Wal-Mart es, sólo tenemos que verlo de una manera diferente.”

Fuente: The Wall Street  Journal