El Corte Inglés y Visa incorporan la última tecnología ‘contactless’ en todos sus centros

NFC-Visa.jpg

NFC Visa

El Corte Inglés ha conseguido la certificación de Visa Europe para implantar los pagos sin contacto en toda su red comercial.

 Para todas las compras sin contacto, el titular de la tarjeta no necesitará entregarla al vendedor, lo que reduce los tiempos de espera y agiliza las ventas. Estos pagos podrán realizarse también, a partir de ahora, con móviles NFC.

Únicamente cuando el importe de la transacción sea superior a 20 euros, el cliente deberá introducir su PIN en el terminal para finalizar la compra.

A fin de incorporar los pagos sin contacto, El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para esta tecnología en todos sus centros, lo que representa el 25% del total de terminales, y se espera que a finales del año 2014 el alcance sea por sobre el 60%. La idea es ir incrementando progresivamente el número de terminales, a medida que se generalice su uso.

La tecnología “contactless” permite realizar pagos rápidos y seguros, con sólo aproximar la tarjeta o el móvil NFC a unos pocos centímetros, entre 3 y 5 cm máximo, del terminal. Los pagos sin contacto ya son una realidad en España, donde esta tecnología ha alcanzado una masa crítica que va en aumento.

En el mes de noviembre,  en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (+397% sobre el mismo periodo del año anterior), que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012.

En estas fechas se contabilizaban en España más de 347.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies.

La tarjetas Visa contactless, superó la cifra de 5 millones, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014, Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en el país ibérico.

Para El Corte Inglés, esta iniciativa responde a la filosofía de la compañía, de estar siempre a la vanguardia de la tecnología y se enmarca dentro de su política de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.“Visa Europe ha apostado desde hace años por la tecnología NFC. Al día de hoy, no sólo Visa, sino las operadoras de telefonía y la mayoría de los fabricantes de móviles, están apostando también fuertemente por esta tecnología. Es muy importante que grandes grupos del sector de la distribución como El Corte Inglés, apuesten también por la innovación en las tecnologías de pago, de forma que sus clientes puedan beneficiarse de la comodidad, rapidez y seguridad que les van a aportar esta  forma de pagos”, comentó Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Cabe señalar que el Grupo El Corte Inglés, es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros.

Fuente: Ibero News

One Reply to “El Corte Inglés y Visa incorporan la última tecnología ‘contactless’ en todos sus centros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top