Wayra busca 50 nuevas ‘start-ups’ para sus Academias de Europa y Latinoamérica

Wayra-call-2014.png

Wayra call 2014

Wayra anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos.

Hasta el próximo 23 de Febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para el Grupo Telefónica.

 Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A poco de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales.

Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.

Fuente: Wayra Chile

One Reply to “Wayra busca 50 nuevas ‘start-ups’ para sus Academias de Europa y Latinoamérica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top