Visa y Samsung firman un acuerdo de alianza global para acelerar los pagos con dispositivos móviles (NFC)

Visanfc.jpg
A las instituciones financieras se les ofrecerá un servicio seguro para descargar información de una cuenta de pago Visa a dispositivos móviles Samsung.
 
Santiago, marzo de 2013 – Visa y Samsung anunciaron una alianza global que combina la experiencia y el conocimiento experto de Visa en el sector de pagos con el liderazgo de Samsung en la tecnología móvil, una alianza que tiene el potencial de acelerar en forma significativa la disponibilidad de los pagos con dispositivos móviles en el mundo entero.

Según el acuerdo, las instituciones financieras que están planeando lanzar programas de pago con dispositivos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa (
Visa Mobile Provisioning Service[1]) para descargar la información de la cuenta de pago en forma segura a los dispositivos Samsung habilitados con la tecnología NFC. Además, Samsung ha acordado cargar la aplicación Visa payWave a sus dispositivos móviles equipados con la tecnología NFC. Visa payWave es la aplicación de pago con el móvil de Visa que permite al consumidor “ondear y pagar”, es decir, realizar un pago sin contacto simplemente moviendo ligeramente el dispositivo móvil delante del lector de la terminal.
“Los dispositivos Samsung habilitados con la funcionalidad de pago de Visa indudablemente serán una poderosa oferta de producto, particularmente en mercados donde pagar con un dispositivo móvil se está convirtiendo en algo muy común”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “No obstante, la clave para poner los pagos con móviles a disposición de un público amplio en el mundo entero es ofrecerles a las instituciones financieras un método seguro de suministrar la información de la cuenta de pago en millones de smartphones, y eso es exactamente lo que Visa y Samsung están listos para entregarles”.
 
“Samsung ha sido un pionero en los dispositivos habilitados con la tecnología NFC, y de nuevo está liderando el camino al habilitar los pagos con móviles basados en esta tecnología. La asociación con Visa representa un paso hacia una plataforma global de pagos a través del móvil”, expresó el Dr. Won-Pyo Hong, Presidente y Director del Centro de Soluciones de Medios de Samsung Electronics. “Consideramos que tenemos una propuesta de valor sólida para las instituciones financieras, la cual, en última instancia, permitirá que los clientes dispongan de opciones en los pagos basados en la tecnología NFC”.

La tecnología de comunicación de campos cercanos (Near Field Communication, comúnmente llamada NFC) es el estándar de comunicación global que habilita al dispositivo móvil para comunicarse en forma segura con una terminal de pago. ABI Research predice que un total de 1,950 millones de dispositivos habilitados con la tecnología NFC serán despachados en el año 2017
[2]. La alianza global de Visa y Samsung es la primera de su clase entre un fabricante líder de teléfonos equipados con la tecnología NFC y una red de pago, y está allanando el camino para la implementación de programas de pago con dispositivos móviles a gran escala. En un principio las áreas de colaboración acordadas entre las dos empresas incluyen:
 
  • Alianza estratégica global
Visa y Samsung han acordado colaborar para habilitar la próxima generación de pagos con dispositivos móviles Samsung mediante la tecnología de pago de Visa, así como asociarse con instituciones financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pago con el móvil en el mundo entero.
 
  • Samsung se conectará con el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa.
Con el fin de habilitar a las instituciones financieras para que puedan lanzar programas de pago con dispositivos móviles basados en la tecnología NFC a gran escala, Samsung les ofrecerá a los bancos la capacidad de cargar la información de la cuenta de pago “en el aire” a un chip seguro integrado en el teléfono Samsung, utilizando el Servicio de Aprovisionamiento Móvil de Visa[3], el cual está enlazado con el Samsung KMS (Key Management System), un servicio que crea dominios para el almacenamiento seguro de datos a favor de los emisores.
 
  • Se le ha concedido a Samsung una licencia mundial para el uso de Visa payWave.
La aplicación de pago con dispositivos móviles de Visa, Visa payWave, vendrá ya cargada en dispositivos móviles Samsung selectos de próxima generación equipados con la tecnología NFC y un elemento seguro integrado. En el momento de ser adquiridos en una tienda, estos dispositivos estarán ya listos para ser personalizados con la información de la cuenta de pago Visa, un paso simple que los consumidores podrán iniciar utilizando una aplicación de pago con móvil proporcionada por su institución financiera.
En el Mobile World Congress 2013 celebrado en Barcelona del 25 al 28 de febrero Visa ofrecerá demostraciones de su servicio Visa payWave para dispositivos móviles, así como del Servicio de Aprovisionamiento Móvil que podrán utilizar las instituciones financieras para cargar la información de la cuenta de pago en forma segura a un móvil equipado con la tecnología NFC.

2 Replies to “Visa y Samsung firman un acuerdo de alianza global para acelerar los pagos con dispositivos móviles (NFC)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top