Google Glass podría estimular el uso de la Banca Móvil

Glass.jpg

Desde su creación, las computadoras se han transformado. Una vez voluminosas, ahora pequeñas. Una vez evidentes, ahora discreteas. Pronto serán parte de tu ropa. Por lo tanto, cuando usted camine por la calle, un mensaje brillante aparecerá en la esquina de sus gafas: Mira, un cajero automático!

Lo que parece una fantasía futurista podría hacerse realidad a finales de este año.

La más reciente incursión de Google en la computación portátil de cristal, es propicia para la innovación de servicios financieros. Es similar a lo que se imaginan que es el display dentro de un casco de piloto de combate. Pero el dispositivo conectado a Internet montado en la cabeza, que responde a comandos de voz, aprovecha una pieza translúcida cuadrada montada en el vidrio que se sienta en el borde del marco del lente. Algunas de las características de aplicaciones móviles de bancos ya ofrecen, la realidad aumentada, revisión de información de cuenta, y la geolocalización, las que eventualmente podrían incorporarse a Google Glass.

«Lo más importante con Google Glass no son los anteojos en sí, sino el entorno rico en superposición de capas», dice Brett King, fundador de Moven e Innovador del Año 2012 de BTN. «Lo que estamos creando en estos momentos es una capacidad de superposición de datos en cuanto a la forma de como se crean y se presentan en tiempo real».

El proyecto fue anunciado por primera vez en la primavera pasada. Se ofreció más tarde a los programadores en la conferencia de desarrolladores de la compañía, Google I / O, en el verano por US$ 1.500 (aquellos programadores están a punto de recibir los dispositivos, de acuerdo con los informes).

Hoy en día, Google está solicitando 8.000 beta-testers que estarán entre los privilegiados que comprar el hardware por el mismo precio. Y de acuerdo con CNET, los Google Glass (original que se estrenará en 2014) estarán disponibles para la gente normal a finales de 2013.

El editor en jefe de The Verge, Josué Topolsky, recientemente escribió una reseña del casco en el blog de tecnología.

Leimer Bradley la cabeza de Mechanics Bank, dice que Google tiene el potencial con Google Glass de ser tan transformadora como Apple (AAPL) ha sido con su iPhone.

La aparición de Simple (antes BankSimple) y la Startup  Moven de Banca sin sucursales, ambas lanzadas en fase beta, son testimonio de que el ritmo de la innovación ha sido impulsada por la ubicuidad de los teléfonos inteligentes.

«Creo que va a ser interesante», dice Leimer, quien agregó que algunos conceptos no funcionan bien con el software móvil. «La idea de tomar el teléfono para conseguir un poco de la realidad virtual, donde la información realmente se adjunta, no es algo que  vaya a despegar».

Mientras tanto, Glass podría realmente entrar en su cuenta cuando se incruste en gafas de sol regulares. Google está en conversaciones con Warby Parker para desarrollar marcos de diseño, de acuerdo con Los Angeles Times.

Todavía hay, naturalmente, una gran cantidad de preguntas.

¿Qué tan seguro es? ¿Qué tipo de redes son las que realmente se aprovechan? ¿Estás realmente autenticado cuando haces algo de esto? ¿Puedes hacer un «social log-in» para acceder al sistema?

Todas estas son preguntas inevitables dice Leimer  – estamos hablando de un dispositivo beta que no está siendo probado por los consumidores todavía.

«En el mundo post-iPhone hay un mayor enfoque en la usabilidad y facilidad de uso», añade. «Así Glass sigue esa corriente de la tecnología que eleva las expectativas de nuestros clientes en cuanto a facilidad de uso, y la necesidad de una aportación específica de las aplicaciones que construimos».

Por supuesto, dice Leimer, el éxito de Glass también depende del grado de apertura del software del dispositivo pata desarrolladores de terceros. Esa táctica ha funcionado bien para estimular la innovación en el pasado, y Google tiene un historial de apoyar esos esfuerzos.

Sin embargo, los observadores señalan acertadamente, que el software de teléfonos inteligentes está solo comenzando a cambiar la forma en que los bancos hacen negocios. Eso significa que la realidad de las computadoras portátiles, tales como iWatch de Apple, podría retrasar aún más el impacto de Glass.

Todo esto pone de relieve lo que los banqueros siempre deben hacer para ganar nuevos clientes en un mundo digital, dice Jim Marous, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Bank Marketing Strategy blog.

Porque «si no tomas los nuevos dispositivos, y empiezas a probar las formas en que se están utilizando, usted se quedará atrás», dice. «Los banqueros tienen que ser conscientes de la tecnología».

Un correo electrónico enviado al personal de prensa de Google no dio respuesta.

Fuente: americanbanker.com

3 Replies to “Google Glass podría estimular el uso de la Banca Móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top