Visa lanzara piloto de notificacion de transacciones

Logo VisaSegún información disponible en el sitio de Visa, próximamente Visa lanzará un proyecto piloto sobre notificaciones de transacciones, junto a algunos de los principales bancos de EEUU.

Visa, junto a los Bancos PNC, Suntrust, U.S., Wachovia y Wells Fargo de EEUU además del Royal Bank, TD Financial group y Vancity de Canada han acordado iniciar un piloto con más de 2.000 participantes para probar la entrega en tiempo real de notificaciones y alertas sobre las cuentas Visa.

El programa apunta a mejorar la experiencia con los medios de pagos del los consumidores, alertando a los tarjetahabientes en tiempo-real o casi tiempo-real de la actividad transaccional de la cuenta Visa, en un tiempo medido en «segundos«, en lugar de horas o días, como típicamente ocurre hoy en día. Las notificaciones se recibirán a través de correo electrónico o vía mensajes SMS directamente a los móviles, una mejora en la seguridad tremendamente importante para los clientes.

Debido al servicio de autorización de trasacciones de Visa y su habilidad para analizar transacciones en tiempo real y determinar así su nivel de riesgo, los clientes pueden predeterminar umbrales, según los cuales se gatillarán las alertas transaccionales. Las alertas que se incluirían en el piloto serían:

  • Giro de dinero desde una ATM (Cajero Automático)
  • Inicio de una transacción transfronteriza
  • Una transacción a través del teléfono o de internet
  • Una transacción que supere una cierta cantidad predeterminada por el tarjetahabiente

A través de la alerta recibida vía email o SMS, los tarjetahabientes pueden verificar los detalles de la transacción,  y, si esta parece irregular, pueden contactar directamente a su banco para cerrar las próximas transacciones que se realicen con la tarjeta. De esta manera el servicio está diseñado para ayudar a los tarjetahabientes a llevar un monitoreo más eficaz de sus transacciones y sus niveles de gasto. Según un reporte de Javelin Strategy & Research, los consumidores aprecian las alertas en tiempo real ya que constituyen una fuente de información esencial para detectar posibles fraudes.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top