Inicio Noticias Visa lanzara piloto de notificacion de transacciones

Visa lanzara piloto de notificacion de transacciones

Compartir

Logo VisaSegún información disponible en el sitio de Visa, próximamente Visa lanzará un proyecto piloto sobre notificaciones de transacciones, junto a algunos de los principales bancos de EEUU.

Visa, junto a los Bancos PNC, Suntrust, U.S., Wachovia y Wells Fargo de EEUU además del Royal Bank, TD Financial group y Vancity de Canada han acordado iniciar un piloto con más de 2.000 participantes para probar la entrega en tiempo real de notificaciones y alertas sobre las cuentas Visa.

El programa apunta a mejorar la experiencia con los medios de pagos del los consumidores, alertando a los tarjetahabientes en tiempo-real o casi tiempo-real de la actividad transaccional de la cuenta Visa, en un tiempo medido en “segundos“, en lugar de horas o días, como típicamente ocurre hoy en día. Las notificaciones se recibirán a través de correo electrónico o vía mensajes SMS directamente a los móviles, una mejora en la seguridad tremendamente importante para los clientes.

Debido al servicio de autorización de trasacciones de Visa y su habilidad para analizar transacciones en tiempo real y determinar así su nivel de riesgo, los clientes pueden predeterminar umbrales, según los cuales se gatillarán las alertas transaccionales. Las alertas que se incluirían en el piloto serían:

  • Giro de dinero desde una ATM (Cajero Automático)
  • Inicio de una transacción transfronteriza
  • Una transacción a través del teléfono o de internet
  • Una transacción que supere una cierta cantidad predeterminada por el tarjetahabiente

A través de la alerta recibida vía email o SMS, los tarjetahabientes pueden verificar los detalles de la transacción,  y, si esta parece irregular, pueden contactar directamente a su banco para cerrar las próximas transacciones que se realicen con la tarjeta. De esta manera el servicio está diseñado para ayudar a los tarjetahabientes a llevar un monitoreo más eficaz de sus transacciones y sus niveles de gasto. Según un reporte de Javelin Strategy & Research, los consumidores aprecian las alertas en tiempo real ya que constituyen una fuente de información esencial para detectar posibles fraudes.