Inicio Noticias Se elimina en chile el impuesto a las transferencias electronicas

Se elimina en chile el impuesto a las transferencias electronicas

Compartir

Fuente: El Diario

Banca aplaude eliminación tributaria: significará un ahorro para los usuarios del sistema

Desde la SBIF, indicaron que esta medida deja en igualdad de condiciones a todos los medios de pago de la economía.

En el sector bancario, la eliminación de manera permanente del impuesto a las transferencias electrónicas, giros desde cajeros, cheques y traspaso de fondos de cuentas corrientes, fue ampliamente aprobada.

Con esta medida, se pretende además dinamizar la industria financiera, beneficiando con menores costos a las empresas de menor tamaño y a los clientes del sistema que utilizan estos medios de pago.

Para el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Gustavo Arriagada, “esta medida deja en igualdad de condiciones a todos los medios de pagos (principalmente cuentas vista) que circulan en la economía. Es, además, una reducción del impuesto de timbres y estampillas, en la cual se elimina el impuesto que estaba gravado por cada transacción por $ 163”.

En la Asociación de Bancos (ABIF), liderada por Hernán Somerville, también aplaudieron la iniciativa del Ministerio de Hacienda.

Señalaron que “los anuncios conforman una muy buena y fina solución para enfrentar el problema del control inflacionario y dar un impulso al crecimiento económico, en un marco de responsabilidad y austeridad fiscal, aspecto que resulta necesario en un escenario internacional complicado como el de hoy”.

Mientras que desde el BCI destacaron que ante la eliminación de dichos impuestos, “el costo de la transferencia de fondos bajará sensiblemente, ya que por ejemplo, si consideramos que una persona tiene 10 transacciones en el mes, tendrá un ahorro de $ 2.620 mensuales, dejando más ingresos disponibles a los usuarios”, explicó el gerente de Canales Internet y T-Banc de BCI, Sandro Araya.

Más información sobre este paquete de medidas en gobiernodechile.gob.cl.