Inicio Noticias Visa Alcanza 100 Millones de Tarjetas con Chip Emitidas en America Latina

Visa Alcanza 100 Millones de Tarjetas con Chip Emitidas en America Latina

Compartir

Tarjetas con ChipVisa Inc. reportó más de 100 millones de tarjetas con chip emitidas en la región América Latina y el Caribe al primer trimestre del ejercicio económico 2010 de la empresa1. Este hito marca un crecimiento equivalente a diez veces el número de tarjetas inteligentes Visa en circulación en los últimos tres años, demostrando la solidez del chip como solución de seguridad para la prevención del fraude, y posicionando a América Latina a la cabeza de esta innovación tecnológica.
 
En un momento en que todo el mundo se está preparando para el nuevo ‘normal’, Visa está focalizada en proporcionar innovaciones de pago que aportan eficiencia, conveniencia y seguridad a nuestros clientes”, señala José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa América Latina y el Caribe. “Este hito en la emisión de tarjetas de chip consolida el liderazgo de Visa en innovación en la región, demostrando que nuestras ofertas de producto impulsan beneficios reales para nuestros tarjetahabientes y resultados para nuestros bancos socios”, agregó.
 
Visa lanzó su primer programa de tarjetas con chip en 1996 al introducir una nueva generación de pagos electrónicos para el consumidor que prometió reducir el fraude por clonación de tarjetas y aumentó la propuesta de valor del producto agregando múltiples aplicaciones a un mismo plástico. Diez años más tarde, en el 2006, la compañía alcanzó los 10 millones de tarjetas con chip emitidas en la región, marcando un hito que fue celebrado con la campaña regional “10 años, 10 millones”.  Apenas tres años más tarde, hoy el número de tarjetas de chip emitidas en la región ha crecido en un 1000%.

 

Mientras que la seguridad de las transacciones electrónicas sigue siendo una prioridad de primer orden para consumidores, reguladores y para la industria de pagos por igual, impulsando migraciones nacionales a la tarjeta inteligente en Brasil, México, Venezuela, y más recientemente en Colombia, es la plataforma chip de múltiples aplicaciones la que abre un nuevo mundo de beneficios para todos los participantes en la cadena de valor del pago electrónico.
 
Actualmente 17 países de América Latina y el Caribe cuentan con un programa VSDC. Una tendencia ascendente en la emisión de tarjetas con aplicaciones múltiples habilitadas con las funciones de débito y crédito en el mismo plástico—aproximadamente un 30% de las tarjetas inteligentes Visa en la región—indica la preferencia del consumidor por soluciones consolidadas y más convenientes.
 
Otros programas que aportan más eficiencia al sistema financiero y contribuyen a promover un comercio más seguro y vibrante incluyen las tarjetas de pago habilitadas con la solución de pago sin contacto Visa payWave, los pagos de transporte público y peaje, premios instantáneos y la aplicación de firma digital para pagos de impuestos corporativos.
 
Entre los países de la región que lideran en la emisión y activación de tarjetas inteligentes Visa, los más relevantes en términos del número de tarjetas de chip emitidas son:

  1. Brasil
  2. México
  3. Venezuela
  4. Perú
  5. El Salvador
  6. Chile
  7. Costa Rica
  8. y Colombia

 
 1 Trimestre finalizado en el 31 de diciembre de 2009.

* Todas las cifras referentes al número de tarjetas están basadas en los datos reportados por los bancos emisores en los Certificados de Operación al 31 de diciembre de 2009.
 
Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito.

Fuente: Comunicado de Prensa