Inicio Noticias Ventra implementa pagos sin contacto en transporte público de Chicago

Ventra implementa pagos sin contacto en transporte público de Chicago

Compartir

Los pasajeros del transporte público del área de Chicago dispondrán de una forma nueva y más conveniente para pagar sus viajes gracias a la implementación completa de Ventra.

Un conveniente nuevo sistema de pago para la Autoridad de Tránsito de Chicago, por sus siglas en inglés, “CTA” y Pace, que permite a los clientes pagar traslados en tren y camión con los mismos métodos de pago que se utilizan para compras diarias.

El sistema que comenzó a operar el 09 de septiembre, sustituirá el sistema de pago actual, que ha funcionado durante cerca de 20 años y que le oferta a los clientes una tarjeta única de pasajes para el transporte público en toda la región de Chicago.

cuerpo ventra

Los clientes pueden manejar con facilidad sus cuentas en línea y seleccionar entre varios métodos diferentes de pago sin contacto, como Ventra Card: una tarjeta de transito + MasterCard de débito opcional que puede utilizarse para tránsito y compras de todos los días. Ventra Tiket: Pases para un sólo viaje y por un día. Tarjetas personales de débito o crédito sin contacto también pueden ser utilizadas, además de teléfonos inteligentes compatibles.

El nuevo sistema tiene por objeto eliminar las múltiples tarjetas de banda magnética y la tarjeta Chicago Plus utilizada actualmente para el pago de tarifas.

Con Ventra, los clientes lograrán una atención más rápida al abordar los vehículos, administrar sus cuentas y proteger sus valores. Un simple toque de la tarjeta le permitirá a los usuarios abordar de forma rápida los autobuses, trenes y realizar trasbordo entre los autobuses Pace.

Ventra no cobra tarifas y los pasajes de CTA y Pace seguirán siendo los mismos, sin ser afectados por la transición. El dinero en efectivo seguirá siendo aceptado en los autobuse