IncubaUC realiza el “Primer Encuentro de Mujeres en Ciencia y Emprendimiento”

portada-incuba.jpg

Este primer encuentro busca reunir a mujeres que desarrollan su actividad cotidiana en el mundo de las ciencias, tanto investigadoras, académicas, profesionales independientes, emprendedoras y empresarias.

El objetivo principal de la esta iniciativa, creada por IncubaUC  e Innova Chile de CORFO, es  apoyar los emprendimientos de mujeres que estén en el mundo de la ciencia a demás de generar una red, donde puedan interconectarse y crear espacios de colaboración en conjunto

cuerpo incuba

 “En particular queremos  materializar este primer encuentro de mujeres en ciencia, con un solo objetivo, mostrar caminos e instrumentos para abordar ideas de negocios que nacen desde el mundo de las ciencias, de la mano del emprendimiento, para lo cual queremos presentar en vivo casos de mujeres que ya han recorrido este camino y otras que lo están empezando a recorrer. Vamos escuchar sus experiencias, aprender de sus fracasos y motivarnos con sus sueños”. Comentó Luis Duarte, Coordinador General de Emprendimiento de IncubaUC.

 El evento presentará dos casos de emprendimiento desarrollados por mujeres, quienes han logrado levantar recursos en CORFO, como Victoria Fuentes, Químico Farmacéutico, quien hablará de su proyecto “SUGAUT”. Caso de desarrollo de productos alimenticios sin azúcar y su desarrollo en el mercado nacional y regional. En el segundo caso , expondrá Emilia Diaz, Ingeniero en Biotecnología,quien presentará su “Kit Detección Marea Roja RTDK” y relatará su experiencia en desarrollo de un producto desde el laboratorio y el desafío para validarlo y escalarlo comercialmente.

 “El formato de este encuentro es una entrevista a dos o tres emprendedoras en un esquema LateTalk donde recorreremos sus experiencia y conoceremos algunos fondos de CORFO orientados a apoyar emprendimientos liderados por mujeres que nacen desde el mundo de las ciencias”. Comentó Luis Duarte.

El evento se realizará el día 02 de octubre en el Salón de Honor, Casa Central Universidad Católica.

One Reply to “IncubaUC realiza el “Primer Encuentro de Mujeres en Ciencia y Emprendimiento””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top