USA: SEC establece nuevas normas tecnológicas

SEC.jpg

La Comisión de Bolsa y Valores ha aprobado nuevas normas que rigen las políticas de TI y los procedimientos en los «participantes clave del mercado», en un esfuerzo por aislar mejor a los mercados de las vulnerabilidades que plantean los eventos relacionadas con Tecnología de Sistemas. La propuesta de la SEC, denominado Reglamento SCI, el que sustituirá al actual programa de cumplimiento voluntario de normas aplicables. Se aplicará a las organizaciones de autorregulación, los sistemas alternativos de negociación, los procesadores del plan, y de algunos organismos de compensación exentas.

Las reglas, obligan a las organizaciones a asegurar que su tecnología Core cumple con ciertos estándares, el realizar pruebas de continuidad de negocio, y proporcionar algunas notificaciones en caso de perturbaciones de los sistemas y otros eventos.

«Si bien no es posible prevenir todos los errores tecnológicos que los participantes del mercado puedan cometer, debemos asegurarnos de que nuestras normas están diseñadas para minimizar el impacto en nuestros mercados e inversores en última instancia», dijo el presidente de la SEC Elisse B. Walter. «El Reglamento SCI proporcionaría estándares de tecnología y un control más explícitos para ayudar a asegurar que nuestros mercados sigan siendo resistentes contra las vulnerabilidades tecnológicas».

El comisionado de la SEC, Luis Aguilar, elogió las propuestas como un paso en la dirección correcta, pero expresó su preocupación por la ausencia de un conjunto de normas mínimas para el cumplimiento y la supervisión por parte de terceros independientes. La falta de Provisiones para las empresas y los empleados que no cumplan con las reglas, fueron criticadas.

Dice Aguilar: «En mi opinión, una regla de aseguramiento en la que no se requieren normas claras, identificables y significativas, y que no requiere de políticas y procedimientos que puedan ser revisados por un tercero independiente y certificado por los altos directivos, resultará en una propuesta de reglamentación que no cumple con su objetivo -. que consiste en garantizar el funcionamiento de nuestros mercados de capitales y el mantener sistemas apropiados «.

Fuente: Finextra

One Reply to “USA: SEC establece nuevas normas tecnológicas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top