Universidad Santa María lanza Programa de Innovación Tecnología y Negocios en Banca Digital

logo_utfsm.png

La Universidad Técnica Federico Santa María, reconocida como la principal Institución educacional en Ciencia y Tecnología de Chile y una de las más destacadas en Latinoamérica, ha creado un novedoso Programa Ejecutivo para reforzar la Innovación en Banca Digital.

IMG_0021

En una alianza inédita con Digital Bank Latam, se ha creado un programa con enfoque práctico, que entregará a los participantes las herramientas y contacto directo con emprendedores en Banca Digital, que permitan el desarrollo de emprendimientos innovadores para el importante mercado de la Industria Financiera.

logo DigitalBank

Descripción

La Innovación en las empresas se ha transformado en una poderosa herramienta para mejorar la competitividad y alcanzar adecuados niveles de diferenciación con sus competidores. En la Industria bancaria, la gestión de innovación en tecnologías y productos ha sido fundamental para crear nuevos negocios, mejorar los niveles de eficiencia y lograr altos índices de satisfacción en los clientes. Este programa tiene por finalidad enseñar a los participantes a identificar, desarrollar e implementar oportunidades de innovación en el negocio de la Banca Digital, aprovechando las nuevas tecnologías y así alcanzar posiciones de liderazgo en la Industria.

Este programa entrega conceptos, herramientas, metodologías y mejores prácticas con foco en el sector financiero y servicios digitales asociados, especialmente vía canales y medios de pagos electrónicos, proporcionando a los participantes nuevos conocimientos para generar cambios al interior de sus organizaciones y detectar nuevas oportunidades de innovación. A través de una nueva mirada de todos los elementos que intervienen en el proceso de gestión de la Innovación y su aplicación en talleres de trabajo, se busca desarrollar en los participantes nuevas competencias necesarias para transformar las ideas en valiosos aportes.

map world money traffic concept

Objetivos:

Los participantes al finalizar el curso serán capaces de: 

  • Definir, gestionar, sistematizar e implementar los procesos y proyectos de Innovación en Banca Digital.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo necesaria para la formación y/o coordinación de equipos de trabajo eficaces en proyectos de innovación y emprendimiento.
  • Aplicar nuevas habilidades de creatividad y diseño de soluciones a situaciones que los Clientes bancarios viven a diario en la relación con su entidad financiera.
  • Gestionar las nuevas tecnologías para lograr mejoras en la propuesta de valor y competitividad de las entidades financieras.

Dirigido a:

El Programa está dirigido a profesionales con roles en el ámbito de la gestión del desarrollo comercial ó tecnológico de productos y servicios de la industria bancaria o sector financiero en general. También para aquellos profesionales que cumplen tareas en áreas y/o unidades de TI,

  • Servicio al Cliente y Procesos.
  • Algunas áreas de un Banco donde la innovación es relevante son:
  • Área Comercial y Ventas
  • Área Marketing y Desarrollo de Productos
  • Área Servicio al Cliente
  • Área Operaciones y Procesos Internos
  • Área Tecnología e Informática

 

Metodología:

El Programa se realizará en modalidad Blended Learning.

Semanalmente habrán clases presenciales y contenidos a revisar en modalidad elearning. Además existen talleres que permitirán aplicar los conocimientos adquiridos a casos reales que los participantes deberán identificar en su entorno laboral.

INSCRIOCIONES Y CONTACTO 

Canal de Contacto Web Área de Extensión Dpto. de Informática

Url : http://extension.inf.utfsm.cl/

Punto de Contacto Coordinación Área de Extensión Dpto. de Informática

Teresa García

Fono : 32 265 4445

Mail : [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top