Inicio Noticias Un polaco y un austriaco pagan con Bitcoin un viaje a Vietnam...

Un polaco y un austriaco pagan con Bitcoin un viaje a Vietnam y otro a Lisboa

Compartir

El primer día en que la agencia de viajes online Destinia opera (también) con Bitcoins como medio de pago legal se ha saldado con dos compras realizadas con esta moneda virtual.

Un cliente polaco realizó el primer pago de un paquete de vuelo más hotel. «Se trata de la primera persona del mundo que compra un producto de estas características con Bitcoins; podemos considerarle como un pionero que puede marcar el comienzo de la era del Bitcoin en el sector turístico», señala Amuda Goueli, CEO de la agencia de viajes online.

El cliente polaco adquirió un paquete con origen en Varsovia y destino en Vietnam por valor de 2.197,3 milibitcoins (mBTC), cantidad equivalente a unos 1.280 euros.

Otro cliente austríaco llamado Gabriel Strasser adquirió dentro de las primeras 24 horas un billete de avión de ida y vuelta desde Viena a Lisboa con TAP Portugal. «Yo me definiría simplemente como un entusiasta del Bitcoin», comenta Strasser.

Destinia, cuya sede central se encuentra en Madrid, activó el 28 de enero el método de pago con Bitcoins en 25 idiomas y acepta la nueva divisa electrónica tanto en la compra de billetes de avión como de estancias de hotel, lo que ha convertido a esta empresa en la primera agencia de viajes online del mundo en adaptar completamente su sistema de reservas a la nueva moneda electrónica, y en la mayor empresa española en aceptarla.

Esta moneda -organizada a partir de la tecnología P2P, sin intermediario ni regulador alguno- ha sido identificada desde su nacimiento con inversiones arriesgadas y poco fiables. Sin embargo, cada vez es más frecuente su aceptación en ámbitos de la economía real. El multimillonario Richard Branson, por ejemplo, acepta los Bitcoins en su empresa Virgin Galactic.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha calificado de «peligrosa» esta moneda, y aseguró que como ciudadano nunca invertiría en ese tipo de transacción, informa Efe. «Creo que es una actividad de riesgo tan elevado como los productos financieros inexplicables que se encuentran en el origen de la crisis que sufrimos en la actualidad», señaló en una comparecencia en el Senado francés.

Desde su lanzamiento hace cinco años, Bitcoin pretende ser una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil.

Este miércoles se un Bitcoin se cambiaba por 668 euros. Un milibitcoin (MBTC) equivale a una milésima de Bitcoin = 0.001 BTC.

Fuente: abc.es