Inicio Destacados TOC Biometrics: el nuevo Digital Banker Latinoamérica.

TOC Biometrics: el nuevo Digital Banker Latinoamérica.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la séptima versión de la vitrina más grande de innovación FinTech en América Latina, que para esta edición tuvo sede en la ciudad de Lima.

Compartir

Siempre orientado al acercamiento entre la innovación tecnológica financiera, el emprendimiento y el sector bancario, el evento contó con la presencia de directivos y líderes de las principales instituciones financieras del país, tanto dentro del jurado como en los más de 140 asistentes al evento y un total de 16 propuestas de innovación.

Los finalistas seleccionados presentaron sus soluciones a diferentes necesidades en varios procesos que facilitan la gestión efectiva en las instituciones. También fue un espacio de intercambio de saberes en ambos campos: financiero y tecnológico y sirvió para visibilizar varias alternativas de mejoramiento continuo, abarcando desde finanzas personales y microcréditos particulares, hasta propuestas de vehículo compartido entre empresas o soluciones para estudiantes, todo orientado a la innovación y desarrollo del sector, entre las que destaca el uso de comunidades virtuales, monitoreo de medios y aplicaciones móviles que entran a competir fuertemente con soluciones pensadas desde un comienzo para este sector como el bitcoin.

Luego de deliberar, los jurados escogieron como ganadora del certamen la propuesta de TOC Biometrics, una empresa chilena que provee SDK para el desarrollo de sistemas de identificación segura, utilizando las capacidades biométricas integradas de dispositivos móviles y genera una segura y confiable forma de identificar usuarios finales para infinidad de transacciones y aplicaciones.

En palabras de León Paul, Gerente general de esta marca, “Para TOC ser parte de Digital Bank representa un reconocimiento a nuestro espíritu innovador como líderes en biometría en Chile, nos permite compartir con un destacado grupo de emprendedores de la región y darnos a conocer a los más importantes actores de la banca en Latinoamérica”.

Además de la posibilidad de entrar en el mercado fintech del Perú por la puerta grande, los chilenos reciben dentro del premio una parte de capital semilla en efectivo, otra parte de asesoramiento de negocio (en especie) y la clasificación a los próximos encuentros: uno como locales en la ciudad de Santiago, el próximo mes de noviembre y otro en Bogotá en 2016.