Inicio Noticias Retirar efectivo del cajero con smartphone en lugar de tarjeta

Retirar efectivo del cajero con smartphone en lugar de tarjeta

Compartir

Wincor Nixdorf ha presentado una nueva solución que permite retirar dinero de los cajeros automáticos con un smartphone en vez de utilizar una tarjeta bancaria. Para hacerlo posible, la compañía alemana de soluciones TI para banca y finanzas ha mejorado la aplicación PC/E Mobile Cash que ya presentó para Android e iOS en octubre de 2012.

Esta aplicación gestiona la dispensación de efectivo de forma fiable y rápida. Para iPhone, Wincor Nixdorf es el primer proveedor de cajeros automáticos que integra este servicio en Apple Passbook utilizando permisos Apple. Para los usuarios de Android, una función comparable se ha integrado directamente en la aplicación de Wincor Nixdorf.

Esto tiene especial interés para la banca española, dado que España, con un 63%, es el país con mayor penetración de smartphones en Europa. Los clientes del banco ahora pueden utilizar la aplicación en sus smartphones para sacar dinero en efectivo de manera más rápida y cómoda. Como confirmación, reciben un código QR para la transacción. Si fuera necesario, la aplicación también mostrará el camino al cajero automático más cercano que permite utilizar este nuevo sistema Mobile Cash.

Además, la interacción con los cajeros para retirar dinero en efectivo no podría ser más sencilla. Los clientes del banco sólo tienen que seleccionar la función Mobile Cash y después controlar el resto de la transacción, previamente preparada, desde sus smartphones. El código QR, que se guarda en el Apple Passbook o en la aplicación PC/E Mobile Cash de Wincor Nixdorf, se lee en el cajero automático, reemplazando así la autenticación mediante tarjeta bancaria. También se puede introducir un PIN de transacción como medida de seguridad adicional.

Por lo que al banco se refiere, sólo se necesita añadir a los cajeros automáticos actualmente instalados algunas extensiones suplementarias. Dependiendo de la configuración que utilice cada uno, también podría ser necesario añadir un escáner de código de barras para que permitiese leer el código QR. Asimismo debe instalarse un software cliente en los cajeros para apoyar esta función PC/E Transaction Safe, un componente servidor que se integra fácilmente en los entornos software existentes y que se encarga de la comunicación con los sistemas background del banco.

“El consumidor exige, cada vez más, conceptos innovadores como usuario final, no sólo en los procesos de pago con monederos móviles. Los smartphones también jugarán un papel clave en la interacción con los cajeros automáticos en el futuro”, ha explicado Javier López-Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas & Iberia.

La solución está disponible mundialmente para que las instituciones financieras lo pongan a prueba inmediatamente. Bajo petición, en la aplicación Android también está permitida la tecnología NFC en lugar del código de barras.

Fuente:4upress.com