Reino Unido podría tener billetes de plástico para el año 2016

billetes-reino-unido-2.jpg

El Banco de Inglaterra evaluará la opinión pública sobre la introducción de los billetes de plástico en Reino Unido.

 El banco de Inglaterra anunció que ha estado investigando los méritos relativos de cambio de papel al plástico, para la producción de billetes en los últimos tres años. El proyecto ha tomado un gran impulso con el nuevo gobernador, Mark Carney, que obligó a un cambio de polímero durante su mandato como jefe del banco central de Canadá.

En un comunicado, el Banco comentó: «De nuestra investigación, estamos seguros de que la impresión de polímero traería importantes beneficios tanto para la durabilidad y la calidad de los billetes, al tiempo que mejoran la seguridad que el público asocia con los billetes del Banco de Inglaterra.»

El Banco dice que este cambio, no sólo traería más seguridad, sino que también los billetes serían más limpios y más durables, además agregó que tendrían una vida útil más duradera que un billete de papel.

Las consultas iniciales con bancos y otros actores clave, han dado resultados positivos, dice el Banco, que ha dado inicio a una serie de roadshows públicos en todo el Reino Unido, para evaluar la confianza del consumidor. La decisión final se tomará en diciembre.

 El Subgobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean, comentó que «el Banco de Inglaterra podría imprimir billetes en polímero sólo si estamos convencidos de que el público seguirá teniendo confianza y esperamos que se  sientan cómodos con esta innovación».

Si se toma la decisión de trasladar a polímero, el Banco también introducirá billetes más pequeños, tomando el estilo de los actuales billetes de  £ 5 y £ 10.

Los billetes de polímero se introducirían en el año 2016.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top