¿Qué esperan los nuevos consumidores de sus bancos?

banca-digital-04.png

Ebanking News

Los análisis del mercado financiero indican que las transacciones por tarjeta de crédito llegarán a 55% a nivel mundial en 2020 y los pagos móviles a 148 mil millones de euros para 2021, siendo evidente que en esta evolución son las nuevas generaciones, como los millennials, los que están determinando las nuevas formas en que se relacionan con las instituciones.

“Los nuevos consumidores están hiperconectados, no conciben el mundo sin internet y consideran el smartphone como una extensión corporal. Si consideramos esto y le sumamos la desconfianza en las empresas, se puede inferir que demandan servicios digitales más estables, seguros, transparentes e interoperables y, en particular con las entidades financieras, les obligan a tener conversaciones mucho más fluidas y a través de diversos canales: físicos, móviles y digitales”, sostiene Patricio Vega, especialista en medios de pago de Wordline.

Son seis las principales demandas de los nuevos consumidores y que se espera generen un impacto positivo en la oferta financiera de los próximos años:

  1. Aceptación: “Quiero estar seguro de que mi método de pago siempre será aceptado en todas partes, por todos los comercios”
  2. Simplicidad: “Los pagos deben ser convenientes, sin fricción y no demasiado complejos”
  3. Seguridad y confianza: “Quiero proteger mi información personal y el acceso a mi cuenta, por lo que necesito seguridad para mis pagos y datos”
  4. Velocidad: “El proceso para hacer el pago no debería determe.
  5. Predictibilidad: “Los pagos deberían funcionar igual donde quiera que vaya”
  6. En Control: “Quiero poder elegir cómo pago y mantengo el control de mis pagos y datos, administrar credenciales, límites, canales, comerciantes y destinatarios”.

“Como especialistas en la industria de pagos y servicios transaccionales, con casi 45 años de experiencia y entrega servicios de nueva generación, estamos convencidos que el uso de nuevas tecnologías es clave para apoyar y contribuir al éxito de todos los negocios y servicios administrativos en un mercado en constante evolución”, concluye Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top