Duoc UC y MAF Chile firmaron convenio que busca generar espacios de innovación

DuocUC.jpg

Fuente: duoc.cl

Con el objetivo de ampliar el trabajo colaborativo, Duoc UC y Mitsui Auto Finance (MAF Chile) -empresa de financiamiento automotriz perteneciente a la marca Toyota- firmaron un nuevo convenio que busca generar más espacios de aprendizaje para los alumnos, a través del concurso de innovación abierta “Desafío MAF 2019”.

Gracias a la iniciativa, los estudiantes podrán participar en equipos interdisciplinarios y elaborar ideas y/o soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria como, por ejemplo, la automatización, venta digital y diversificación de los productos y/o servicios, aportando así al desarrollo del negocio.

Durante la ceremonia, Carmen Gloria Lopez, Vicerrectora Académica, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde 2007 y la importancia del acuerdo. “Para Duoc UC es clave seguir creciendo en innovación, considerando los nuevos criterios de acreditación que nos exigen ampliarnos en investigación aplicada. A eso responde esta firma, permitiéndonos brindar más alternativas a los docentes y estudiantes para que puedan trabajar en esta materia”.

En tanto, Pablo Vaillant, Director de Innovación e Investigación Aplicada, valoró la iniciativa e invitó a los alumnos a aprovechar este tipo de espacios. “Es un reconocimiento a lo que hacemos como Casa de Estudios. Es un privilegio que empresas como MAF Chile se interesen en trabajar con nuestros alumnos, quienes están llamados a volcar su creatividad y demostrar sus talentos”.

Por su parte, Mauricio Valencia, Gerente General de MAF Chile, agradeció la colaboración brindada por Duoc UC, recalcando su rol como socios estratégicos. “Queremos que esta relación siga creciendo para realizar diversas iniciativas con todas las compañías asociadas a Toyota”.

Diego Guzmán, Subdirector de Gestión de la Innovación en Duoc UC aseguró que este convenio «se debe a una relación establecida en el largo plazo entre la empresa y la institución, con el cual se demuestran las confianzas mutuas por trabajar colaborativamente, un vínculo que se da por el trabajo bien hecho y siempre en la búsqueda de la excelencia. Tanto para alumnos, docentes y empresa es una oportunidad única de otorgar valor a nuestros procesos de aprendizaje»

El proyecto académico

Este concurso tiene como objetivo invitar a todos los alumnos de Duoc UC a formar equipos de trabajo, con un máximo de cuatro integrantes y mínimo de dos carreras distintas, para que puedan desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria.

Un selecto jurado de profesionales, designado por MAF Chile, elegirá la idea ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top