Inicio Noticias PayPal espera que en 2012 los pagos móviles alcancen los 7 mil...

PayPal espera que en 2012 los pagos móviles alcancen los 7 mil millones de dólares

Compartir

En el marco del CES, celebrado en Las Vegas, el CEO de eBay John Donahoe anunció que PayPal está proyectando un volumen de ventas en pagos móviles de 7 mil millones de dólares para el 2012.

David Marcus, Vicepresidente de PayPal Mobile anunció durante un panel sobre pagos móviles que PayPal alcanzó un total de 4 mil millones en volumen de pagos móviles en 2011, excediendo la expectativa planteada de 1,5 mil millones y superando la cifra de 2010 que se ubicó en 750 millones de dólares.

Marcus mencionó que éste crecimiento es una combinación del éxito de los flujos de pago optimizados para móviles y el rápido incremento en la adopción del consumidor de las compras en móviles. PayPal cuenta actualmente con más de 17 millones de usuarios que compran a través de sus teléfonos móviles, cifra que en junio pasado era de 8 millones. Las tablets también comienzan a ser parte importante de la adopción de los pagos móviles pues según un estudio de IBM Benchmark, 75 por ciento de los compradores estadounidenses en la temporada navideña hicieron sus compras en tablets, siendo el iPad el principal dispositivo utilizado.

Cada vez más empresas se unen a PayPal para adoptar el modelo de comercio móvil. En Estados Unidos durante 2011 compañías como Starbucks, Pizza Express y Fandango se aliaron con PayPal para ofrecer nuevas experiencias de compra para sus clientes, desde escanear el teléfono para pagar en la caja registradora o pagar desde el móvil para no tener que hacer fila.