NCR lleva sus soluciones de Servicios Predictivos a las terminales de punto de venta

La innovadora solución de Servicios Administrados evita que se produzcan interrupciones en el servicio, mejorando así la productividad y la experiencia del cliente.     

NCR Corporation anunció que ya están disponibles para sus terminales de punto de venta (POS) NCR Real POS los Servicios Predictivos de NCR, una solución de servicios administrados para tecnologías de servicio asistido y autoservicio únicos en su clase. A diferencia de otras soluciones que reparan las terminales POS cuando fallan, la solución de Servicios Predictivos de NCR predice las fallas antes de que se produzcan, lo cual permite resolver los problemas antes de que falle el dispositivo y reparar lo que sea necesario más rápidamente.

Los Servicios Predictivos de NCR, que ya están disponibles en terminales con tecnología de autoservicio, aseguran que haya más terminales en funcionamiento en los locales en los horarios pico, ahorran miles de horas de tiempo de parada de los sistemas y mejoran tanto la productividad del local como la experiencia del cliente.

Sainsbury´s, en el Reino Unido, y una importante cadena de supermercados en Estados Unidos, son los primeros retailers en contratar los Servicios Predictivos para terminales POS y líneas de caja con tecnología de autoservicio.  La implementación realizada en Sainsbury´s forma parte de una renovación de servicios administrados por un monto de varios millones de dólares por medio dela cual NCR también llevará sus soluciones de mesa de ayuda a 1.000 locales y 23 depósitos.

Los Servicios Predictivos de NCR operan a través de un agente de software en cada dispositivo de NCR, que reúne una amplia variedad de datos operacionales. Estos datos son analizados posteriormente por el software y los procesos de inteligencia de negocios de NCR, únicos en su tipo, que aprovechan el data warehouse de NCR Services. Este data warehouse mantiene datos operacionales de más de 2 millones de puntos de servicio al consumidor y 12 millones de acciones de servicio anuales en todo el mundo.  A partir de este análisis, se hacen recomendaciones de acciones preventivas en caso de que se acerque el fin de la vida útil o se detecten fallas inminentes de dispositivos y módulos. También se puede proporcionar información anticipada sobre reparaciones, lo cual permite una resolución más rápida a través de técnicos que trabajan in-situ o de manera remota.

Por ejemplo, el software de NCR podría identificar que el ventilador de una terminal POS está funcionando con más lentitud que lo normal.  El software también identificaría que estadísticamente las terminales que presentan este estado operativo fallan dentro de un período determinado, de modo que automáticamente se envía un Ingeniero de Servicio de NCR para que cambie la pieza en un momento en que la interrupción del servicio ocasiona una molestia mínima, antes de que el problema ocasione la falla dela terminal. Enel caso de actividades que no requieren una visita física, como las actualizaciones de firmware, es posible establecer una sesión remota de resolución en la que un técnico de NCR puede revisar y recuperar los registros de manera segura y llevar a cabo rápidamente las actividades de resolución del problema.

“La capacidad para tomar medidas correctivas antes de que se produzca una interrupción es un importante cambio en los modelos de prestación de servicios y refleja nuestro compromiso con la creación de mayor valor para los clientes a través de software transformador e innovación en servicios”, señaló Chris Askew, vicepresidente senior de servicios de NCR. “Al llevar los beneficios de los Servicios Predictivos de NCR al punto de venta, NCR ayudará a las empresas a ofrecerles a sus clientes una mejor experiencia así como una interacción exitosa, siempre”.

Los Servicios Predictivos de NCR se han implementado en miles de cajeros automáticos y líneas de caja con sistema de autoservicio en todo el mundo; esto ayuda a las empresas a maximizar el tiempo de funcionamiento de los sistemas críticos que interactúan con los clientes y a mejorar la experiencia bancaria o de compra de los clientes. Los clientes que utilizan los Servicios Predictivos de NCR han experimentado una mayor disponibilidad de sus dispositivos de autoservicio, con una mejora en la resolución de problemas en la primera vista de aproximadamente el 14% en comparación con los modelos de servicio tradicionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top