MasterCard promueve el pago con móviles en los mercados en desarrollo

MasterCard anunció el lanzamiento de una iniciativa global llamada MasterCard Mobile Money, un programa de partenariado para ayudar a más de 2.500 millones de consumidores que en todo el mundo.

La compañía está trabajando con Comviva, Sybase 365 y Utiba, los principales proveedores de plataformas financieras móviles, para que los consumidores puedan adquirir productos y servicios a través de sus teléfonos móviles en millones de comercios en todo el mundo, así como realizar transferencias y pagar sus facturas.

Mobile Money responde a las necesidades de los consumidores en los mercados en desarrollo mediante un dispositivo fácilmente accesible: el teléfono móvil. Mientras que tan sólo la mitad de los hogares del mundo disponen de cuentas bancarias (una proporción que es aún menor en los países en desarrollo), siete de cada diez personas en todo el mundo dispone de teléfono móvil. Según Juniper Research, se estima que el mercado de los pagos móviles alcanzará en 2013 los 600.000 millones de dólares en todo el mundo,, el doble de la cifra actual.

“Con aproximadamente 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo, este programa proporciona a la gente nuevas opciones para efectuar sus pagos de forma eficaz y adecuada, y a través de un dispositivo que ya se encuentra en sus manos”, declaraba Mung Ki Woo, Group Executive de la división Mobile de MasterCard Worldwide. “Nuestra intención es trabajar con todos los actores relevantes dentro del ecosistema del dinero móvil para acercar los beneficios del pago electrónico a aquellos que de otra forma no tienen acceso a servicios financieros formales. Comviva, Sybase 365 y Utiba son colaboradores estratégicos clave para ayudarnos a poner en marcha este objetivo”.

Las cuentas de valor almacenado, gestionadas principalmente por los operadores de redes móviles con el apoyo de los bancos, ofrecen servicios básicos como mobile top-up, pago de facturas y pagos P2P a través de la red. Gracias al trabajo con Comviva, Sybase 365 y Utiba, las primeras compañías en unirse al programa, MasterCard ayuda a los operadores de redes móviles y a las diferentes instituciones financieras a acelerar y expandir el desarrollo de los servicios financieros que ofrecen a sus clientes. Las soluciones de pagos móviles de Comviva, Sybase 365 y Utiba se han instalado o están siendo desplegadas por más de 200 bancos y operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, dando servicio a más de 1.000 millones de consumidores.

El programa Mobile Money ofrece a los usuarios los siguientes servicios MasterCard:

•         Tarjetas de prepago de compañía que los usuarios pueden utilizar en cualquier comercio que acepte tarjetas MasterCard.

•         Cuentas virtuales de tarjetas que pueden ser utilizadas para pagos en eCommerce con una cuenta de usuario móvil.

•         Pagos particulares entre abonados de dos servicios diferentes de “mobile money”.

•         Pagos, en remoto o en persona, de productos o servicios en comercios que no disponen de los tradicionales TPV mediante teléfonos móviles.

Sobre este programa de partenariado, Manoranjan Mohapatra, CEO de Comviva afirmaba, “Como uno de los actores principales en la industria financiera a través del móvil, Comviva tiene una posición envidiable a escala mundial para llegar a los mercados emergentes. Esto nos convierte en un socio imprescindible para MasterCard a la hora de poner en marcha su programa Mobile Money. Además, este programa servirá para proporcionar el estímulo adecuado que fomente la inclusión financiera a nivel mundial.»

“Proveyendo de soluciones a los mercados emergentes gracias a este programa flexible, MasterCard está desbloqueando oportunidades de innovación para todo el ecosistema», comenta Matthew Talbot, vicepresidente de comercio móvil de Sybase 365. “Como uno de los socios líderes preferidos por MasterCard, demostraremos nuestra experiencia reuniendo a operadores e instituciones financieras para crear soluciones móviles de servicios financieros que lleguen a millones de personas en todo el mundo.»

“La colaboración con MasterCard es una parte fundamental de nuestra estrategia de Pagos Convergentes, que busca la interacción de las redes de monederos móviles con las redes de pago mediante tarjeta. Confiamos profundamente en que esta iniciativa conjunta permitirá acelerar la inclusión financiera de los menos atendidos. Añadir a los sistemas de monedero móviles de nuestros usuarios el acceso a las red de pagos de MasterCard, hará que aquellos que hasta ahora estaban fuera del sistema bancario puedan participar en la economía mundial”, declaraba Richard Matotek, Co-CEO y cofundador de Utiba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top