Inicio Noticias Los Pagos Móviles traen una expansión del delito en el Mundo del...

Los Pagos Móviles traen una expansión del delito en el Mundo del Crimen

Compartir

El Grupo de Trabajo Anti-Phishing pide una respuesta global y coordinada a la amenaza planteada por el malware móvil y un mercado criminal subterráneo que emerge, atraídos por la expansión de los pagos móviles y la banca. En los próximos años, los pagos móviles en el mundo se estima que superará los $ 1,3 billón, lo que presenta un paraíso de oportunidades para las bandas de cibercrimen que se sienten atraídas por las vulnerabilidades inherentes en el mercado de dispositivos móviles, dice el APWG.

El coordinador de investigación de fraude móvil de APWG Jart Armin dijo: “Por un lado podemos ver un ejemplo de un importante banco europeo que a principios de 2012 tenía 100.000 usuarios de banca móvil, y en abril de 2013, 4.000.000 Por el contrario, hubo alrededor de 50  muestras conocidas de malware móvil en 2010, y en 2013 aumentó a unas 30.000 muestras “.

El grupo ha publicado un documento técnico que define estos mercados de malware y demuestra el modus operandi de una economía subterránea que emerge.

Los tipos de malware y ataques métodos analizados incluyen: spyware, ataques de phishing directos, troyanos, gusanos, aplicaciones entregadas a través de malware, botnets de bolsillo y ataques combinados, muchos de los cuales están diseñados para robar dinero de los usuarios.

BAJE EL INFORME COMPLETO AQUI

Fuente: Finextra