Inicio Noticias Let’s Talk, el revolucionario WhatsApp para empresas.

Let’s Talk, el revolucionario WhatsApp para empresas.

Compartir

Let’s Talk es una aplicación web y móvil de mensajería instantánea para conectar al banco con sus clientes (todos o una selección), permitiéndoles chatear con el banco. Hoy los clientes están restringidos al teléfono o al correo electrónico para poder comunicarse con el banco, Let’s Talk lo hará tan fácil como usar WhatsApp con el banco.

Hoy los canales de comunicación están cambiando aceleradamente, las empresas usan cada vez más el WhatsApp u otras formas de comunicación que no son por voz, especialmente en los segmentos más jóvenes. Sin embargo las empresas siguen ofreciendo un solo canal de comunicación principal, el teléfono.

Dentro de las “Killer app” disponibles para teléfonos móviles, el instant messaging ha irrumpido con fuerza. WhatsApp por si sólo cuenta hoy con 300 millones de usuarios  a nivel mundial, y los mensajes se cuentan por miles de millones. Sin embargo las empresas no están aprovechando los instant messaging con sus clientes.

LetsTalk es una App que permite a los ejecutivos de cuentas de una empresa, o técnicos de soporte, comunicarse con los clientes a través de una interfaz muy similar a WhatsApp, en su móvil.  El cliente puede conversar con su ejecutivo o soporte técnico, quedando registro de la conversación en una base de datos que permite a la empresa el análisis de datos y monitoreo de la calidad de su servicio, abriendo un canal de comunicación mas barato, moderno y eficiente.

“Nuestra solución permite a las empresas conversar con sus clientes a través de un servicio de Instant messaging muy similar a WhatsApp, es como si pudieras conversar con servicio al cliente o tu ejecutiva de cuentas a través de WhatsApp cuando estás en el cine, o en una reunión y no puedes hablar por teléfono. O simplemente quieres un servicio en tiempo real, eficiente y más barato que una llamada telefónica o un SMS”. Comentó  Juan José Soto, CEO de LetsTa.lk.

Para la empresa, queda registro escrito de las conversaciones, puedes hacer data mining de ellas, evaluar satisfacción de los clientes, monitorear la calidad de las respuestas, e incluso hacer predicciones de comportamiento de los consumidores en base a las conversaciones con soporte o servicio al cliente.

“Nosotros cobramos por el número de agentes de ventas, soporte o atención al cliente que utilizan la plataforma. Es fácil para las empresas calcular sus costos en el uso de nuestra tecnología, les permite ahorrar enormes costos en llamadas telefónicas, y hacer más eficiente el tiempo de sus agentes. Por el tiempo invertido en cada llamada telefónica, un agente puede llevar simultáneamente hasta 8 chats de mensajería instantánea”, explica Juan José Soto.

Esta empresa partió en Boston, Estados Unidos el año 2012, ganamos Startup Chile este 2013, y en estos últimos meses están trabajando en el desarrollo de la plataforma

“Nuestro Startup nace a partir de una investigación realizada por uno de los fundadores, durante una estadía en el MIT Media Lab, donde comenzamos a buscar tecnologías que permitieran transferir conocimiento, desde quien lo tiene a quien lo necesita, de una manera más precisa. Luego de decenas de entrevistas con directores y gerentes de empresas que requieren transferir conocimiento a sus stakeholders, fuimos aislando las características de varias tecnologías ya disponibles, que mejor servían para este propósito, y comenzamos a desarrollar una App especialmente diseñada para hacer esta conexión entre empresas y consumidores”. Comentó  Juan José.

Actualmente están comenzando a trabajar en Suiza y Alemania para productores agrícolas que requieren constante soporte técnico por parte de una empresa, y donde la multimedia y la georeferenciación son clave. Lo mismo están realizando en el Caribe, con conversaciones con algunos proveedores de tecnología móvil para diversas áreas de negocio que requieren interacción entre empresa y clientes.

 “Creemos que las formas de comunicación empresa-cliente están cambiando aceleradamente con la irrupción de los Smartphone. Los clientes exigen mayor innovación, que las empresas se hagan cargo de sus necesidades expresadas en las redes sociales, mails de reclamo, etc. No ampliar el “ancho de banda” de comunicación empresa-cliente, te empieza a dejar atrás frente a las empresas que entienden que la llamada telefónica es un invento del siglo 19, y que hoy las formas de comunicación comienzan a ser mucho más complejas”. Comentó Juan José Soto.

Ahora LetsTa.lk, se encuentran en proceso de pre-selección para el evento de innovación bancaria Digital Bank Latam.