Inicio Noticias La tecnología Paypass se consolida en Colombia

La tecnología Paypass se consolida en Colombia

Compartir

La tecnología de pagos sin contacto PayPass se consolida como una de las plataformas más seguras y ágiles para el procesamiento de transacciones de baja denominación. RBM Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos, presenta esta solución que trae características de practicidad y agilidad, únicas en su género.

La seguridad en las transacciones es un punto primordial a la hora de efectuar compras pero también lo es la  rapidez y la facilidad, sobretodo en transacciones de bajo monto. Éstas son las razones por las cuales la tecnología PayPass, de pagos sin contacto, ha logrado tal aceptación con sólo 6 meses de haber sido lanzada oficialmente en Colombia, tercer país de la región en implementarla.

Además, esta solución se perfila como una opción perfecta para los comercios que requieren rapidez a la hora de pagar. Así, Paypass permite agilizar el proceso de pago pues no pide la digitación de la clave personal ni requiere la  solicitud de documento para la verificación de identidad, además de que evita la impresión y firma del voucher por parte del tarjetahabiente, lo que reduce al mínimo el tiempo de estadía del cliente en la caja.

Según Valentín Echeverry, vicepresidente de tecnología y operaciones de RBM Redeban Multicolor “Paypass se ha constituido como una alternativa rápida, ágil y segura para la realización de transacciones con un tope de $39.300 (2SMDLV para el 2013)  pues permite que el cliente nunca pierda de vista su tarjeta, evita el contacto del plástico con los dispositivos de lectura y no requiere la digitación de la clave personal, entre otros. Una opción acorde con las necesidades de practicidad  y seguridad que requiere la vida cotidiana.”

Así, esta tecnología es perfecta para establecimientos que reciben alto flujo de clientes y cuyas ventas promedio por  transacción son de bajo monto como es  el caso de parqueaderos,  tiendas, cines, droguerías, lavanderías, restaurantes de comidas rápidas, peluquerías, librerías y mini mercados, entre otros, que ofrecen la posibilidad a sus clientes de pagar con sus tarjetas Maestro Paypass de una manera rápida y segura. Esto constituye un paso importante en el propósito de RBM Redeban Multicolor de hacer la tecnología accesible para todos los colombianos.

Esta tecnología  ha llegado progresivamente a todo el país. Ciudades como Bogotá, Cali, Medellín Bucaramanga y Barranquilla, entre otras, tienen comercios que ya cuentan con datáfonos habilitados para recibir  tarjetas PayPass. Actualmente Bancolombia, Colpatria y AV Villas son pioneros en la emisión de plásticos con esta tecnología, sin embargo otras entidades bancarias están adelantando la implementación de las mismas en su portafolio de productos.

“Esta tecnología muestra una tendencia importante a convertirse en algo masivo dadas sus características de funcionalidad y seguridad. Ya son más de 3500  establecimientos que tienen habilitados en sus datáfonos la  tecnología  Paypass para que así cada vez más colombianos puedan acceder a ella.” Afirmó Valentín Echeverry, vicepresidente de tecnología y operaciones de RBM Redeban Multicolor.

Fuente:lanotadigital.com