Inicio Noticias Inversion en Publicidad Online Crece casi un 30% en el 2010

Inversion en Publicidad Online Crece casi un 30% en el 2010

Compartir

A pesar del terremoto del 27 de febrero y a la crisis económica internacional, la inversión publicitaria online en Chile creció registrando una inversión total de $17.607.280.662, equivalentes a una cifra cercana a los US$ 37,5 millones.

Esto equivale a un aumento del 28,7% respecto de 2009, año en que a nivel local se invirtieron casi US$ 28,5 millones.

De acuerdo a Enzo Yacometti, presidente de IAB Chile, estos números dan muestra del auspicioso escenario que se presenta en Chile para los meses venideros. “Estas cifras son el mejor reflejo de una industria que se va consolidando con el paso de los años. Marcas, agencias y medios de comunicación están comprendiendo que online es un elemento que debe ser considerado dentro de las estrategias globales de marketing“.

A pesar de estos buenos resultados, sabemos que nuestro trabajo no se detiene, pues debemos enfrentar nuevos desafíos que se nos presentan como organización, como son, por ejemplo, las prácticas de marketing en dispositivos móviles, una tendencia que también cada vez se hace más real en Chile“, agrega.

Por su parte, la gerente general de IAB Chile, Yerka Yukich, afirma que para 2011 se espera que el crecimiento del avisaje online alcance un 35% respecto de 2010 y que tanto los medios digitales como las agencias se están preparando para ello.

Creemos que este año habrá importantes cambios en términos de la inclusión de online y dispositivos móviles en las distintas campañas. Hay grandes oportunidades de desarrollo para los distintos actores de la industria digital en nuestro país“, afirma.

En el contexto internacional, durante 2010 por primera vez la inversión publicitaria en digital superó a la de prensa en Estados Unidos. “Nuestro desafío es que la industria local alcance durante 2011 un número cercano al 5% del total de la torta publicitaria”, finaliza Yukich, destacando que actualmente la cifra llega al 3%.”

fuente: emol.com