HSBC abre una Red Global de Salas de Conferencia Virtual

Fuente:www.telcommunity.com

HSBC ha anunciado la apertura de una nueva red interna de salas de conferencias que permitan recrear la experiencia de reuniones «en persona». Utilizando la tecnología de TelePresencia de Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, la sala hace posible mantener interacciones en tiempo real y cara a cara entre locaciones remotas, utilizando para ello tecnologías avanzadas en las áreas de la colaboración visual y auditiva.

Con imágenes de alta definición y en tamaño real, acompañadas por un audio discreto, la TelePresencia de Cisco recrea la experiencia de interactividad, espontaneidad y variedad que poseen las reuniones en persona.

Ken Harvey, Jefe de Información, dijo que sus herramientas actuales de reunión y colaboración proveen significativos aumentos de productividad, pero no pueden sustituir los encuentros cara a cara. En cambio, continúa Ken Harvey, la TelePresencia de Cisco nos brinda la experiencia y el beneficio de estar realmente en un salón con colegas que están trabajando en el otro lado del mundo, sin tener que empacar una maleta.

Las salas de TelePresencia Cisco del HSBC estarán inicialmente disponible en seis ubicaciones que la entidad financiera tiene en el mundo: Londres, Chicago, Hong Kong, Ciudad de México, Nueva York y Dubai. El equipamiento incluye una mesa especialmente diseñada para hasta seis participantes, e incorpora cámaras y pantallas, luces, micrófonos, parlantes y capacidad de proyección o, en el caso de los salones más pequeños, un equipamiento más reducido que también puede ser incorporado al amoblamiento ya existente en la oficina.

Por cada 2.000 millas de viajes aéreos personales, una tonelada de dióxido de carbono es emitida a la atmósfera. Una única reunión basada en la TelePresencia de Cisco que podría requerir que tres empleados se trasladen desde Hong Kong hasta Chicago, le ahorra al HSBC más de 50.000 dólares en costos de viaje y tarifas aéreas.

Marthin de Beer, vicepresidente senior del Grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco, mostró su satisfacción de trabajar con el HSBC en su iniciativa de TelePresencia de Cisco. Marthin de Beer añade que sus compañías están comprometidas en hacer todo lo que sea posible para preservar el medio ambiente y transformar el modo en que hacemos negocios, y esta tecnología es solo el comienzo.

HSBC y Cisco están trabajando en el despliegue de TelePresencia junto con Dimension Data, un Cisco Gold Certified Partner.

The HSBC Group

HSBC Holdings plc, la compañía de cabeza del HSBC Group, tiene sede principal en Londres. El Grupo brinda servicios a clientes de todo el mundo desde sus más de 9.500 oficinas ubicadas en 85 países de Europa, Asia Pacífico, las Américas, Medio Oriente y Africa. Con activos valorados en 2.547 millones de dólares al 30 de junio de 2008, HSBC es una de las organizaciones de servicios financieros y bancarios más grande del mundo. El slogan de HSBC a nivel global es ‘el banco local del mundo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top