Preocupa a la banca campaña del no pago

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Consejos de internautas, contra la bancarización; encarecerían crédito .

México, 8 de septiembre.- Las instituciones bancarias están preocupadas por la aparición de páginas en Internet, donde deudores de tarjetas de crédito intercambian no sólo sus problemas con otros internautas por ser morosos, sino que fomentan la cultura del no pago.

Las recomendaciones entre los internautas y moderadores de estos foros coinciden en pedir calma a los deudores, aguantar las llamadas de cobranza y esperar a que los bancos —pasados unos meses— les ofrezcan reestructuras con disminuciones hasta de 50 por ciento del monto total que adeudan.

En entrevistas por separado con EL FINANCIERO, Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Marcos Martínez, director general de Santander, y Luis Peña Kegel, director general de HSBC, coincidieron en que esto puede afectar el incipiente proceso de bancarización que hay en el país y encarecer aún más el crédito.

Mientras, los bancos se preparan para recibir menos ganancias en el segundo semestre, debido al incremento de la morosidad en la cartera de consumo.

Sólo en el primer semestre, las utilidades de la banca disminuyeron 52 por ciento. Esta tendencia se mantendrá e incluso podría fluctuar en un rango de 50 a 60 por ciento. (Con información de El Financiero/APB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top