Inicio Noticias First National Bank of South Africa abre su Banca en línea, en...

First National Bank of South Africa abre su Banca en línea, en Facebook

Compartir

Hace un par de años, en un café conversaba con un importante ejecutivo Bancario, sobre la posibilidad de que nuestros hijos hicieran su vida en Facebook. Que su framework de trabajo, fuera esta importante red social y que a través de ella se conectaran a sus aplicaciones de trabajo, bancarias y en general, a todo lo que necesiten para su día a día.

La respuesta de mi amigo en ese tiempo, fue que no lo veía posible, principalmente por los problemas de seguridad y lo poco serio de esta alternativa. Ya ha pasado un tiempo desde ese café y el mundo bancario nos sigue sorprendiendo. El FNB de South Africa , ha anunciado que sus clientes pueden hacer algunas operaciones directamente desde Facebook.

Para acceder al Ebanking desde Facebook, los usuarios necesitan linkear los perfiles de Facebook a su perfil de Banca Móvil en el Banco. Una vez realizada esta transacción, los usuarios pueden consultar sus estados de cuenta y realizar transacciones financieras directamente desde Facebook!!

La relación entre Facebook y la Banca, no es nueva, el ASB Bank  de Nueva Zelanda, ya ha desarrollado aplicaciones que permiten a sus usuarios realizar transacciones financieras a través de Facebook. A los amantes del Diseño, les recomiendo naveguen este hermoso sitio, principalmente en la opción Experience ASB.

Esperemos ver pronto a nuestros Bancos en la región abrir este tipo de iniciativas. Mientras tanto, seguiremos atentos al desarrollo de estas innovaciones y yo seguiré tomando café para discutir nuevas ideas con mis incrédulos amigos.. 🙂