Inicio Noticias Estas son las nuevas tecnologías que recibirán cientos de millones de dólares...

Estas son las nuevas tecnologías que recibirán cientos de millones de dólares en 2013, según Bussines Insider.

Compartir

En 2012, el péndulo financiación se apartó de las empresas de Internet y de consumo hacia Startups que sirven a la businesses—enterprise technology, como se le conoce en el negocio.

El enfoque se quedará allí en el 2013, dijeron cuatro de los capitalistas de riesgo desde Kleiner Perkins Caufield Byers, la empresa que apoyó a Amazon y a Google, entre otros cambios en el mundo las empresas. Este es el tiempo en que las Startups pueden aprovechar algunos cambios cruciales en lo que las empresas están gastando su dinero.

KP ha realizado inversiones en casi 20 Startups en 2011 y 2012, por una suma de más de $ 300 millones. Al igual que con otros inversores de alta tecnología, se ha hecho hincapié en las empresas que trabajan en los ámbitos de la nube, el Big Data, software-as-a-service, móvil, seguridad y networking. La cartera incluye inversiones en empresas como Nebula, Jive, Datameer, PuppetLabs, Egnyte, Aerohive, AppDynamics, Clearstory.

Los reunimos para que nos digan lo que está de moda y lo que no lo está en el mundo de la empresa y donde ven su dinero en el próximo año. Ellos son:

EL gurú  de Seguridad Ted Schlein

El ex ejecutivo de Amazon Web Services Ray Bradford

El gurú  de Mobile App Matt Murphy

El Ex jefe de ingeniería de Twitter Mike Abbott

¿En que Startups se enfocará el financiamiento en el 2013?

Ted Schlein: los fondos de riesgo van a seguir asignando más espacio a los negocios  empresariales de lo que tienen, es un indicador hacia donde los fondos de riesgo se dirigirán.

En los últimos dos años y medio más o menos, probablemente hemos invertido cerca de $ 300 millones o más a través de 20-algo de empresas.

Eso depende. Yo no diría que depende de manera significativa, pero sin duda es más alto que en años anteriores.

Eso unido a las tendencias principales en el área de Cloud, Big Data y Mobile, todos golpeando al mismo tiempo, serán el foco de las mayores inversiones.

Más allá de Apple y Android, ¿hay lugar para un tercer jugador?

Matt Murphy: Tenemos a Android y iOS como los reyes y BlackBerry y Symbian desaparecen – en realidad nadie se preocupa por ellos.

Pero yo creo que empezaremos a ver a Windows obtener una cuña en el mercado. No estoy prediciendo que será enorme, pero creo que van a ser un jugador. Ciertamente, las compañías van a distribuir dispositivos y habrá interés de las empresas.

Así que creo que vamos a verlos emerger en 2013 de no-en-el-mapa al 10% de cuota de mercado o 15%.

 El segmento Empresarial será importante para todos ellos. Windows será más exitoso en la empresa de un 10% -15%.

En 2012, el Big Data fue una palabra de moda-que significa que el CIO tuvo que aprender a hablar de Hadoop, NoSQL, y las Redes Sociales. ¿Qué será lo próximo?

 Ray Bradford: todas las empresas tienen que tener una estrategia de Big Data como tecnología fundamental.

Ellos saben que necesitan Hadoop, pero no saben cómo implementarlo y como obtener el valor de la misma. Así que hay una oportunidad en los servicios que hacen que sea fácil de implementar sin mucha experiencia interna, porque hay una gran escasez de talento en este tipo de nuevas tecnologías. Creemos en lo que podemos aportar con nuestra inversión en Clearstory.

 Una tendencia interesante estará más centrada en in-memory analytics. Hay un montón de grandes fabricantes, propietarios comerciales como SAP con Hana y ahora hay un montón apareciendo en las comunidades de código abierto como Shark y Spark.

¿Qué otras tendencias de Big Data sucederá en 2013?

Mike Abbott: Ahora que vemos una gran cantidad de infraestructura para grandes volúmenes de datos en su lugar, vamos a empezar a ver lo que yo llamo “aplicaciones grandes.”

Las aplicaciones no han sido reconstruidas todavía para tomar ventaja de la gran cantidad de datos que se almacenan realmente.

Así que va a venir.

¿Qué cambios ve usted que viene en el 2013 para iOS y los desarrolladores de aplicaciones para Android?

 Matt Murphy: Android iOS es más grande y está monetizando mejor, con más compromiso y descargas de aplicaciones. Android se queda algo con la monetización de  iOS en el área de 3x a 5x.

Creo que todavía veremos iOS que sigue monetizando mejor que Android. Pero ya veremos a Android aumentar en el volumen.

El ecosistema de teléfonos inteligentes está bastante concentrada en los EE.UU. en más de un 50%. Así veremos internacionalmente a Japón y a China tomándose los lugares N º 2 y N º 3 respectivamente.

Así que para los desarrolladores, un montón de aplicaciones se centrarán en los EE.UU. primero y luego pensarán en el mercado internacional. Pero los desarrolladores van a tener que pensar acerca de la distribución a nivel mundial desde el primer momento.

¿Qué más se puede ver para el desarrollo de aplicaciones para móviles?

Bradford Ray: Yo no quiero ser una compañía de software empresarial sin una visión clara de cómo entregar los desarrollos en una tableta.

El consumidor promedio tiene algo así como 37 aplicaciones en su teléfono y un número bajo de ellas son para los negocios. Así que [las aplicaciones móviles para los negocios] están todavía con una penetración muy baja.

¿Cómo va a influir en las tabletas todo esto?

 Mike Abbott: Otra gran oportunidad es, como la gente trae Tabletas a la empresa, ellas tendrán que tener seguridad y gestión de contenidos.

¿Cuales son las tendencias que se ven en el año 2013 en el ámbito de la seguridad?

Ted Schlein: Hemos gastado miles de millones en asegurar las redes y yo no creo que funcione. La gente va a seguir intentando. Pero al final vamos a tener que encontrar maneras para asegurar los bienes en sí, no necesariamente de las habitaciones, pero el activo que se encuentra en la habitación.

Vamos a necesitar una gran cantidad de Startups que hagan eso.

¿Qué sigue en Cloud para la empresa en el 2013?

 Mike Abbott: En cuanto a la adopción de la nube, todavía es temprano. En términos de oportunidades, todo se está reinventado en un nuevo tipo de centro de datos virtual.

Lo nuevo es la virtualización de redes y de la capa de datos. Un tema recurrente [oiremos desde las empresas] es que estoy almacenando todos estos datos, pero no sé qué hacer con ellos. Así que hay oportunidades en torno a cómo las empresas que han acumulado un montón de grandes volúmenes de datos a bajo costo, puedan convertir eso en datos más importantes y extraer valor más significativo.

Hay otra oportunidad en el espacio definido para el software en la red.

¿Qué más sigue para el Cloud Computing?

Ray Bradford: Es increíble la cantidad de nubes como Amazon que han madurado en términos de la cantidad de servicios que ofrecen.

A continuación hay que hacer que sea más fácil para las empresas consumir desde la nube y también obtener beneficios alrededor de su gasto, la eficiencia y la gestión en la nube pública.

La facilidad de uso de empezar con la nube también significa que usted puede perder el control de las facturas,  ya que es difícil saber si está utilizando la nube de manera eficiente y si se cumple con el servicio. Vemos oportunidad allí.

 ¿Cuál es una tecnología que va a morir o estará cerca de la muerte en el 2013?

 Ted Schlein: RIM.

Matt Murphy: Los operadores tradicionales que tratan de proteger su forma histórica de hacer las cosas en silos.

Business Insider: Al igual que Microsoft, HP, Cisco …?

Murphy: Sí. También IBM y Dell. Nos estamos moviendo hacia un mundo convergente de informática y tenemos un par de empresas, SimpliVity y Nebula, en ese mundo que se van a ser disruptivas y mostrarán cómo las empresas piensan en el despliegue de hardware y software.

Ray Bradford: Van a morir los proyectos de infraestructura empresarial que tardan semanas o meses en implementar.

Mike Abbott: el punto de Ray es grande, debido a la crisis de talentos. Por lo tanto en todos los tamaños de empresas, hay tanta demanda de talento, y la gente quiere enviar cosas [en lugar de trabajar con empresas de software que tienen lentas implementaciones].

¿Cuál va a ser la cosa más sorprendente que predice sucederá en 2013?

Ted Schlein: El CEO de Oracle, Larry Ellison se retira y el presidente Marcos Hurd se convierte en CEO. Workday  y Salesforce.com en forma se convierte en al menos el 50 por ciento de la capitalización de mercado de SAP.

Matt Murphy: Apple abarcará el mercado empresarial, Amazon Web Services será aceptado por las empresas, y hay inversiones de más de mil millones de dólares en la  financiación en servicios empresariales, que en el mercado de consumo.

Ray Bradford: La gente se sorprenderá por la cantidad de aplicaciones empresariales en tabletas.

En resumen, cual va a ser la tecnología más caliente a estrenar en el 2013?

Matt Murphy: Aplicaciones Mobile empresariales que cambian nuestra forma de trabajar en los dispositivos móviles.

Mike Abbott: Big Apps.

Ray Bradford: proyectos de código abierto para el análisis en memoria como el Shark y Spark.

Fuente: businessinsider.com