Inicio Noticias En Nueva York se podrá pagar taxis con puntos de recompensa American...

En Nueva York se podrá pagar taxis con puntos de recompensa American Express

Compartir

Los clientes de  American Express ahora pueden usar sus puntos de fidelidad acumulados para pagar las tarifas de taxi en la ciudad de Nueva York, a través de una alianza con VeriFone.

El programa se pondrá en marcha en los dispositivos VeriFone instalados en los taxis, los que procesan más de 200.000 pagos al día en más de 7.000 taxis en todo Nueva York.

A los clientes American Express, que han optado por el pago con tarjeta, se les dará la opción de utilizar sus puntos para pagar su tarifa de viaje, incluyendo la propina y peaje.

 Leslie Berland, vice presidente senior de alianzas digitales y el desarrollo de American Express, comentó: “Con este anuncio, estamos aprovechando nuestra tecnología para facilizarle la vida a nuestros usuarios en el comercio y más importante aún, en el punto físico de venta”.

 La integración se limita actualmente a los taxis de Nueva York, pero no se necesita un gran esfuerzo de imaginación para verlo ampliado a otros sistemas de punto de venta VeriFone.

En noviembre de 2011, American Express presentó una patente para un sistema y método donde se podía  usar los puntos de fidelización como moneda. La patente implica gastar puntos de fidelidad en una red informatizada para facilitar una transacción.

Fuente: Finextra