El gigante de Amazon apuesta por un nuevo negocio

amazon.jpeg

Fuente: iProUp

Atrás quedaron los años donde Amazon vendía solo libros por Internet. Desde aquel entonces, la firma creció de forma firme pero acelerada, con el avance en nuevos mercados.
Se ha ido convirtiendo en un gigante con cada vez más y más peso en más y más áreas. Amazon prácticamente vende ya de todo y además se ha asentado en el mercado de los contenidos y ahora también de la publicidad.

Tal como explica el sitio PuroMarketing, el negocio publicitario de Amazon, que vende espacio promocional dentro de su propia tienda a las empresas, se ha ido estableciendo de un modo cada vez más sólido, ya que las compañías han comprendido que la tienda online no es solo importante por ella misma sino también por el impacto que tiene a nivel transversal.

Cada vez son más los consumidores que empiezan sus procesos de búsqueda de productos en Amazon, aunque al final no los acaben comprando en la tienda online.

La firma ha ido así escalando posiciones en el mercado publicitario, convirtiéndose para muchos ya en la única competidora solvente y con posibilidades para amenazar al duopolio publicitario que han establecido online Google y Facebook.

El gigante del eCommerce ha ido ocupando posiciones que hasta el momento ocupaban otros competidores de la industria, convirtiéndose en una amenaza cada vez más sólida para los jugadores ya establecidos. Y, si hasta ahora Amazon canibalizaba la inversión publicitaria de otros players como Twitter o los medios online, ahora el impacto le toca ya a la reina de la publicidad en la red, Google.

Los datos que muestran esta nueva realidad llegan desde Estados Unidos, donde la última proyección sobre el mercado publicitario apunta a que Amazon ya está comiéndole mercado a Google en la publicidad de búsqueda. Este formato es una de las piezas claves del imperio de su imperio.

Los datos llegan desde una previsión de eMarketer que recoge la prensa estadounidense. Según sus datos, Google sigue siendo la reina indiscutible del mercado publicitario de búsquedas, pero Amazon está creciendo cada vez más y asentándose de forma más poderosa.

De hecho, el análisis prevé que Amazon canibalice en los próximos años esas posiciones y que se asiente con un porcentaje más elevado del mercado publicitario de las búsquedas.

El crecimiento de ingresos de Amazon vinculados a la publicidad ha sido notable (un 37% en el último trimestre) pero también su peso en el total del mercado publicitario. Los datos de eMarketer señalan que Amazon tenía el 8,8% del mercado publicitario online en EEUU en febrero. En 2018, solo un año antes, era el 6,8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top