Inicio Noticias El Citi abre un nuevo data center ‘verde’

El Citi abre un nuevo data center ‘verde’

Compartir

Logo CitiEl Citigroup abrió un nuevo data center, en las afueras de Austin, Texas, que tiene la característica de ser “verde“, i.e.: medioambientalmente amistoso. En él se emplean controles de contaminación y técnicas de conservación de agua certificadas por la LEED (Leadership in Energy and Environmental Design: Liderazgo en diseño energético y medioambiental)

Los 305.000 pies cuadrados del data center incluirán operaciones que alerten al personal si los sistemas eléctricos o mecánicos corren a eficiencias reducidas. La planta tendrá controles de contaminación que removerán el 90% del oxido de nitrógeno de los desechos de los generadores, además los sistemas de irrigación disminuyen el uso de agua en un 50%.

Esto se enmarca dentro de los objetivos del Citi de disminuir se emisiones de gases con efecto invernadero en un 10% en sus instalaciones a lo largo de todo el mundo para el 2011. Además el Citi tiene planes de abrir un data center en Frankfurt, Alemania con un costo de US$232 millones, que disminuirá el uso de energía en un 75%. También ha anunciado que financiará US$50 billones en proyectos relacionados con el medioambiente en los próximos 10 años.

Fuente: americanbanker.com