Digitalización en las pymes se transforma en el gran desafío para el 2019

Fynpal-01.jpg

Fuente: Prensa Fynpal

El mundo cambia, la tecnología, el mercado, incluso clientes y empresas. Todo mucho más rápido de lo que algunos están dispuestos a aceptar. Estamos en una era que ha traído tecnología de punta, y ésta podría simplificar las tareas para las pymes, tales como la digitalización para hacer de los trámites algo menos engorroso y amigable para prestador y pagador.

Hace un mes que el Ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció un convenio con Facebook para que las pymes tuvieran capacitaciones virtuales y así aprendieran sobre el uso de herramientas que puedan facilitar los procesos de las pequeñas y medianas empresas. La idea es comenzar a incorporar soluciones digitales simples y de bajo costo, que para las pymes se han vuelto una necesidad urgente, que compete optimizar los procesos y, por ende, mejorar los tiempos. La digitalización comienza a verse como proceso natural, que se vincula con el aumento de la eficiencia y rentabilidad.

Andrés Prats, gerente general de Fynpal, explica que para la Pymes algo tan básico como emitir boletas electrónicas sería un avance significativo. “Reduciría almacenaje y generaría beneficios en el medio ambiente, los documentos no se extraviarían, ya que al estar online, se reducirían los errores manuales, y se ahorraría en tiempo. Es importante entender que es un paso para dar, ya que las que se rehúsan quedarán fuera de la competencia”, señaló Prats.

Las pymes han entendido que la transformación digital es un modelo de negocio, e incorporarlo ayudará a mejorar su empresa, el trato con el cliente, disminuir costos, y ser más atractivos para los consumidores versus la competencia. Es por eso que, según los gremios como ASECH y el estado, para las pymes es sustancial el comenzar su camino hacia la digitalización, aprovechando las oportunidades y cambios que se están dando en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top