Inicio Noticias Cajasol TV

Cajasol TV

Compartir

CajaSol TVFuente: Finanzas20.com

Interesante iniciativa la de Cajasol TV y que se engloba dentro de un movimiento del sector financiero para ser ellos la primera fuente de información sobre su entidad. Desde luego es una interesante forma de poderse comunicar sin intermediarios pero la aproximación adolece de un espiritu Web 2.0 y de conversación que hubiera potenciado tremendamente esta iniciativa. En cualquier caso es un primer paso interesante hacia tener una mayor presencia en Internet.

Existen otras iniciativas anteriores a esta, como puede ser la  TV de BBVA, las comunicaciones de Caja Navarra, incluso las iniciativas de Ibanesto. Iniciativas que van desde ampliar la información corportiva vía videos, dar explicaciones sobre decisiones de las entidades o ser un excelente ejemplo de marketing viral. Diferentes objetivos para esta nueva comunicación.

En el caso de Cajasol parece que la iniciativa pretende aportar información de diferente tipo, desde información asociada a la entidad, de temas de obra social,  de temas de economía generalistas y de productos financieros asociados a la entidad. El video desde luego es un formato cada vez mas consumido y probablemente con una mayor prescripción o relevancia para el usario. Desde luego me parece una excelente iniciativa para tratar de explicar sus productos financieros. Probablemente su reto este en el otro tipo de información mas generalista o la entidad, donde tendrán que evaluar si son capaces de fidelizar al usuario que lo visita y si es capaz de competir con otro tipo de información de otras iniciativas de video.

Una iniciativa que desde luego tiene un excelente trabajo de producción y un aspecto sumamente profesional, quizás desarrollada por empresas expertas en estas temática y no tanto en internet y en la Web 2.0.