Inicio Noticias CaixaBank busca 200.000 nuevos clientes en comercios autónomos y microempresas

CaixaBank busca 200.000 nuevos clientes en comercios autónomos y microempresas

Compartir

Lanza una nueva forma de relación gracias a la capacidad de hacer gestiones en el propio negocio mediante una «tablet».

Líderes en España con 13,6 millones de clientes, CaixaBank quiere seguir creciendo, particularmente en el sector de comercios, autónomos, profesionales y microempresas, que ahora suponen un 10% del total. En este contexto, la entidad que preside Isidro Fainé ha comenzado un nuevo modelo de relación con los clientes con objeto de estar más cerca de su actividad diaria, para lo que se usará la capacidad que ofrecen las nuevas tecnologías para, de alguna forma, llevar la oficina de CaixaBank a la tienda o despacho de cada cliente.

El objetivo, según adelantó Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, es captar 200.000 nuevos clientes en este segmento, en el cual la entidad tiene ahora una cuota de penetración del 30%.

El nuevo modelo de relación se basa en el concepto de proximidad, para el cual 2.600 gestores de la entidad, 900 con dedicación exclusiva a este segmento, se desplazarán al negocio de los clientes equipados con “tablets” y “smartphones” para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor.

Incluso la firma del documento, que hasta ahora requería que el cliente se desplazase a la oficina, se puede realizar durante la misma visita.

2.000 millones en créditos

Junto a los gestores especializados, el resto de las oficinas contará con una persona de referencia para los clientes del segmento Negocios, un despliegue con el que la entidad espera consolidar su “liderazgo en banca minorista”.

La ofensiva de CaixaBank en autónomos y microempresas incluye una línea de 2.000 millones en créditos preconcedidos en base a la facturación de cada cliente, lo que permite una fuente de liquidez en forma de anticipo de una gran agilidad.

Fuente: abc.es