Inicio Noticias Blink Me: La “app” chilena que busca espacio en el mercado de...

Blink Me: La “app” chilena que busca espacio en el mercado de mensajería online

Compartir

Blink Me es una iniciativa 100% chilena y busca posicionarse en el intercambio de imágenes de corta duración.

La aparición de WhatsApp dejó prácticamente obsoleto al otrora indispensable mensaje de texto. Conforme avanzó la penetración de los smartphones, este servicio se convirtió en eje central de las comunicaciones instantáneas y por ende en la aplicación más descargada en AppStore y Google Play.

Sin embargo, su hegemonía parece más amenazada que nunca. Claro porque desde que se decidiera a cobrar por su servicio muchas otras aplicaciones que vivían a la sombra de WhatsApp -y que se usaban como respaldo en caso que se cayera el servicio- comenzaron a tener más vitrina y descargas.

“El principal problema del cobro de WhatsApp es la forma de pago; mucha gente simplemente no tiene acceso a una tarjeta de crédito para poder hacerlo. Aunque quisieran pagar, no pueden. Si es que el cobro efectivamente se ejecuta, Whatsapp podría bajar su participación en este lado del mundo a menos que invente otra forma de que le paguen que sea más accesible”, comenta Constanza Sturm, editora del blog tecnológico FayerWayer.

WhatsApp tiene varios rivales. Sin contar los servicios ya conocidos que ofrecen Facebook, Blackberry, Gtalk y Skype, se suman a este mercado Viber, Tango, ChatOn, Tu Me, Joyn (que apoyan las mayores operadoras del mundo), SpotBros, WeChat y Line, este último el más competitivo de todos con 130 millones de usuarios en 231 países.

Una “app” made in Chile

Pero la mensajería instantánea no sólo se trata de intercambiar texto. El éxito de estas aplicaciones es que, además, permiten enviar y recibir contactos, videos e imágenes. Es precisamente en este campo en el que emprendedores locales pretenden posicionarse. ?Ese es el caso de Blink Me, una aplicación 100% chilena que, según sus creadores, “está a la altura de cualquier otra en el mundo”.Blink Me sirve para intercambiar fotos entre smartphones con una importante salvedad: las imágenes duran entre 3 y 5 segundos, lo que evita la saturación del teléfono y que éstas, en caso de comprometer la privacidad, puedan ser difundidas maliciosamente.

Víctor Pellegrini, uno de los fundadores de Blink Me, comentó que sólo en Chile se han realizado 14.000 descargas desde que fuera lanzada hace una semana, con un total de 25.000 imágenes intercambiadas.

Blink Me, que levantó capital por US$ 250.000 (cifra muy similar a los US$ 300.000 que levantó Instagram) está próximo a lanzarse en Colombia y México. Tras estos mercados, “el siguiente paso es Brasil”.

“Nuestra expectativa es llegar a los 100.000 usuarios en América Latina”, señala Pellegrini, quien advierte que el próximo paso de la aplicación es el chat.

Fuente: df.cl