Inicio Noticias Banca chilena muestra liderazgo mundial en internet

Banca chilena muestra liderazgo mundial en internet

Compartir

Hernán Saavedra Gerente Canales Electrónicos BancoEstado: Medir el tráfico de un sitio web no es tarea fácil, existen múltiples variables a considerar (cantidad de visitas, visitantes únicos, página vistas, cantidad de links que direccionan al sitio, etc.), existen múltiples metodologías de medición y no existen estándares que permitan hacer comparaciones simples y consistentes. En este escenario, una de las pocas herramientas de medición de tráfico web es el portal global Alexa (http://www.alexa.com/), que mide el tráfico web y entrega rankings por países y por categorías.

Al revisar los resultados de Alexa en el ámbito de portales financieros nos encontramos con varias sorpresas: los sitios web bancarios chilenos aparecen en lugares destacados a nivel mundial. Banco de Chile, BancoEstado, Santander y BCI, aparecen entre los 20 sitios bancarios de mayor tráfico en el mundo

Ranking Mundial de Sitios Web Bancarios (al 10 de Marzo de 2008)

  1. Bank of America, USA
  2. Chase Manhattan Bank, USA
  3. Washington Mutual, USA
  4. Capital One, USA
  5. Banco de Chile, Chile
  6. Wells Fargo, USA
  7. Wachovia Corp, USA
  8. Caixa Economica Federal, Brasil
  9. ICICI Bank, India
  10. TD Canada Trust, Canadá
  11. HSBC UK, Reino Unido
  12. Citibank U.S., USA
  13. BancoEstado, Chile
  14. Post Bank, Holanda
  15. BCI, Chile
  16. Santander, Chile
  17. DBS Bank, Singapur
  18. La Caixa Barcelona, España
  19. Credit Agricole, Francia
  20. HSBC Group Holding, USA

El ranking de Alexa está basado en las visitas realizadas por los internautas que tienen instalada la barra de Alexa (más de 10 millones en todo el mundo) durante los últimos tres meses. La posición que ocupa un sitio en el ranking mundial está basada en una combinación del “alcance” (número de usuarios únicos que visitan el sitio) y los “pages view” del sitio.