Inicio Noticias Anuncian Cyber Monday Chile 2013: Conoce las 21 empresas participantes

Anuncian Cyber Monday Chile 2013: Conoce las 21 empresas participantes

Compartir

La tercera versión del evento de compras online se realizará desde las 00:00 del lunes 25 de noviembre e incluye ofertas en electrónica, cupones de descuento, ropa y viajes, entre otros.

Lanzado en 2011 como una versión criolla del evento estadounidense, la primera versión del Cyber Monday estuvo muy lejos de emular la experiencia prometida: múltiples quejas, colapsos del sistema informático y más de cuatro mil denuncias al Sernac fueron los temas más comunes de aquél fin de semana.

Un año después se aprendió la lección. Aunque en menor medida los problemas técnicos persistieron, se llegó a ventas por más de 25 millones de dólares, cinco millones de visitas y 75 mil transacciones, seis veces lo de un día normal.

Y en este 2013, la tercera versión del evento del comercio online promete ser la mejor. Esto, porque de las nueve empresas participantes de 2011 se aumentó el número a 21, con más variedad y con promociones en vestuario, calzado, cupones de descuento, viajes y electrónica, entre otros, además de un soporte técnico optimizado y con la asesoría del Sernac.

El nuevo Cyber Monday estará disponible desde las 00:00 del próximo lunes 25 de noviembre y tendrá una duración de 24 horas, aunque las empresas también podrán extender las ofertas de forma independiente.

 ¿Las empresas participantes?  AbcDin, Agrupemonos, American Airlines, Busca Libre, Cambiatuneumatico.com, Club Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella, Farox, Groupon Chile, LAN, M-Dent, Magens, Mall Express, MercadoLibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.com. Todas ellas tendrán un sello que las respalde como promotoras del día, aunque otras empresas también podrán hacer lo mismo de forma paralela.

ciber monday

Evidentemente uno de los aspectos preocupantes en este tipo de iniciativa son los problemas técnicos con saturación de los sitios y la llamada “letra chica”, ya que en muchas oportunidades los pedidos no llegaban a su destino y el cobro sí llegaba a fin de mes. En el primer caso, el secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, afirmó que esta vez las empresas tomaron todos los resguardos técnicos con simulaciones, pruebas e inversión en servidores, ya que este año se esperan visitas entre 5 a 100 veces el tráfico diario en los sitios de compra. Asimismo, señaló que el Sernac aprobó las especificaciones de cada compañía participante, los términos, condiciones, precios, plazos de entrega, y será dispuestos en cada página web. Además, se anunció un concurso sorpresa, que será desvelado ese mismo lunes 25.

El sitio web ya está en línea, y durante el resto de la semana cada compañía irá publicando sus respectivas ofertas, aunque la CSS ya prometió que los precios serán “los más bajos en los últimos tres meses”. Sobre los medios de pago, se aceptarán tarjetas de Crédito, comerciales y Redcompra.

Sobre una posible versión chilena del “Black Friday”, donde los compradores pueden adquirir los productos en las tiendas físicas, se aseguró que está en estudio, pero no es una idea a corto plazo.

Fuente: latercera.com