Inicio Innovaciones Iniciativa permite a emprendedores consolidar ventas reales

Iniciativa permite a emprendedores consolidar ventas reales

Compartir

Startups Essentials by PayPal llega a Santiago a ofrecer una serie de talles prácticos de innovación y emprendimiento en sólo tres días.

Con el objetivo que emprendedores consoliden ventas reales, emitan acciones, encuentren inversionistas e intenten llevar su compañía al mercado de valores (IPO), llega a Santiago Startup Essentials Bootcamp by PayPal.

Esta iniciativa consiste en una serie de talleres prácticos, a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de enero en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Presidente Errázuriz #3485, Las Condes.

Startup Essentials Bootcamp by PayPal apunta a emprendedores primerizos, como a aquellos que ya hayan creado otros proyectos, así como también está dirigido a los diversos niveles de conocimiento en metodologías. “En ocasiones pasadas han participado incubadoras, aceleradoras, intra-emprendedores, ejecutivos Corfo, inversionistas y profesores”, explica Ury Sarabia, co-fundador de Startup Essentials y Emprendedores Anónimos.

Esta intensiva actividad podrá cumplir sus objetivos a través de las metodologías Lean Startup y Customer Development, impartidas por Ury Sarabia, Pedro Varas y Jefrey Bulla, expertos que orientarán a los participantes en todo el proceso metodológico.

“El objetivo es enseñar a los emprendedores a crear valor y a cómo vender un producto a clientes antes de construirlo. También se les enseña cómo funciona el mundo de la inversión mediante una simulación de compra y venta de acciones”, explica Jefrey Bulla, co-fundador de Startup Essentials y CEO de Toro-Labs.

Cabe destacar que estarán de visita ejecutivos y especialistas globales del auspiciador PayPal, el procesador de pagos online líder en el mundo, para apoyar a los participantes. Como host, estará presente Emprende Claro, ecosistema que apoya emprendimientos de innovación móvil, quienes podrán ayudar a aquellos emprendedores que tengan algún cuestionamiento de la industria.

Startup Essentials Bootcamp también ha estado en México, Colombia y, en el caso de Chile, han realizado dos actividades en La Serena. Esta última ciudad ha generado un record, pues se ha impactado a más de 200 emprendedores, se levantó USD $500.000 en sólo 16 días de trabajo intensivo.

El jurado estará conformado por Renzo Pruzzo, Director de Proyectos del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez; Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-up Chile; Francisco Masjuan, CEO de CO-munity y Lean Train; Juan de Dios Carvajal, Gerente de Emprendimiento de CORFO; entre otros.

Fuente:  terra.cl