Inicio Innovaciones Nuevo preseleccionado para Digital Bank Latam: Aivo, atención automática a clientes en...

Nuevo preseleccionado para Digital Bank Latam: Aivo, atención automática a clientes en canales digitales

Compartir

AgentBot es la  solución de atención automática a clientes en canales digitales, que permite a las empresas reducir costos de atención, aumentar la satisfacción y brindar una experiencia nueva a sus clientes.

Aivo nace el año 2011, en Córdoba, Argentina como una empresa especializada en soluciones de atención automática y AgentBot es el nombre de esta solución.

Su CEO es Martín Sebastián Frascaroli. Martín empezó como profesor de computación, fue dueño de una radio y de un cyber. En 2003 nace Y2Knetworks, una startup especializada en soluciones tecnológicas, de comunicación y marketing, como páginas webs, aplicaciones para móviles, software para call center, vidrieras interactivas, entre otros. “Después de varios años en el mercado empezamos a darnos cuenta que si bien ofrecíamos buenas tecnologías, la empresa estaba perdiendo su foco y pensamos en un cambio. Así, decidimos discontinuar todos los productos que veníamos ofreciendo y buscamos algo que fuera global, transaccionar, con mayor escala y que nos permitiera ingresar a nuevos mercados”. Comentó Agustín Henry, Account Manager de Aivo.

La solución AgentBot,  dialoga como si fuera un humano, entiende regionalismo, errores y variaciones lingüísticas. Gracias a su avanzado motor de entendimiento, esta solución interpreta las consultas, entrega la mejor respuesta y es capaz de ofrecer diferentes alternativas de preguntas cuando no posee el contenido solicitado.

Agentbot conversa cuando y donde el usuario lo desea, ofreciendo un servicio sin espera, las 24hs del día, todo el año en web, mobile, mobile app, Facebook y Twitter. La ventana de chat es personalizada y puede incluir un avatar estático o animado para mejorar la experiencia del usuario. “Con esta solución las empresas logran un profundo entendimiento de los usuarios, creando experiencias únicas de interacción en múltiples canales de comunicación”. Comentó Agustín Henry.

Además, las empresas tienen acceso a la plataforma de administración donde pueden agregar, quitar o modificar contenidos y realizan un seguimiento en tiempo real de las operaciones y del comportamiento de los consumidores.

Esta startup ya posee diferentes casos de éxito, principalmente en Argentina y Brasil, en diferentes rubros. Tal es el caso del Banco Galicia, donde en menos de un año, AgentBot ha logrado una disminución importante de las consultas por mail sobre temas frecuentes, facilitando el acceso y la velocidad de la información para aumentar la satisfacción del servicio al cliente y generar nuevas oportunidades comerciales.

Además de trabajar complementando los canales tradicionales de atención al cliente de Telefónica y Movistar,  han innovado el servicio al cliente de Fiat Auto Argentina. Como especialista en servicio de Venta y Postventa, el agente virtual atiende de forma automática las preguntas frecuentes sobre modelos, precios y ofrece información útil acerca de los planes de mantenimientos y repuestos. “AgentBot nos permitió multiplicar la capacidad de atención al cliente y responder rápidamente a las consultas sobre venta y post-venta” Sebastián Bonder, Fiat Auto Argentina.

El 2013 fue un año de importantes cambios para Aivo. A principio de año, la compañía cerró su primera ronda de inversión Angel con Marcos Galperín, CEO de Mercadolibre.com, Juan Manuel Collado, Fundador de Grupo Tapebicua, Tomás Pando, co-fundador de Paez y Luciando Nicora, socio de VN Global BPO.

 Además, AgentBot ha ingresado en el mercado brasileño con un partner, logrando sus primeros clientes como Netshoes, SkyTv, Magazine Luisa, entre otros.

Hoy AgentBot posee más de 30 agentes activos en toda la Región, con casos de éxito en las siguientes industrias: e-commerce, telecomunicaciones, banca, automotriz y gobierno, generando ganancias y buscando su segunda ronda de inversión para realizar una expansión global.

“En relación a nuestro proyecto de expansión global, hoy trabajamos con partners en Brasil, Colombia y España, tenemos oportunidades en México y Miami y planeamos este año sumar otros socios en Latinoamérica”. Comentó Agustín Henry, Account Manager de Aivo.

“Próximamente la empresa lanzará la versión Self-service de AgentBot para pequeñas y medianas empresa, sumando nuevos clientes en toda América y España.

Aivo, con su solución Agentbot, es una de las startups preseleccionadas para el Digital Bank Latam, que se llevará a cabo el 14 de mayo en la ciudad de Bogotá, Colombia. “Nuestra misión es cambiar la forma en que las empresas y las personas se relacionan y Digital Bank Latam, es una excelente oportunidad para acercarnos a la industria bancaria y proponer una manera innovadora para que los bancos se relacionen con sus clientes y entreguen experiencias únicas de interacción”. Comentaron desde la startup.