MasterCard permitirá hacer pagos a través de Whatsapp

MasterCard permitirá hacer pagos a través de Whatsapp

Compartir
MasterCard Standard Credit Card on check presenter in restaurant

Fuente: CincoDías

MasterCard prepara en España la que considera la gran revolución de los medios de pago de cara a los próximos años, MasterPass, su plataforma global de pagos digitales.

Se trata de un sistema que permitirá aunar todas las tarjetas del cliente (Visa, American Express o la propia MasterCard) independientemente del banco emisor para realizar todo tipo de pagos físicos o digitales a través del móvil, desde aplicaciones habituales o las instaladas en otros dispositivos inteligentes.

La plataforma, implantada ya en 33 países, admitida en 300.000 comercios con la que se aspira a contar con 80 millones de cuentas antes de final de año, llegará junto a un servicio de autentificación de la identidad del usuario que le permitirá aprobar los pagos sin necesidad de marcar una clave. El reconocimiento facial (a través de un selfie, por ejemplo), la huella dactilar, el iris o la voz serán algunos de los métodos de reconocimiento del cliente que le permitan operar y pagar a través del sistema MasterPass garantizando que no podrá ser activado por un tercero.

Pero, más allá, la tecnología desarrollada por MasterCard tiene un espíritu abierto para su utilización a través de aplicaciones de terceros que supone una fuerte baza de colaboración con las nuevas compañías tecnológicas del sector financiero, las llamadas fintech. En EEUU, por ejemplo, ya se permite hacer pagos instantáneos a otra persona de móvil a móvil, lo que está siendo aprovechado por compañías emergentes como Uber.

MasterPass, por ejemplo, podrá integrarse así en las aplicaciones más habituales para cualquier usuario de un teléfono móvil inteligente.

Una de las posibilidades que está desarrollando la firma es el uso de este sistema de pagos a través de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, como lo son Whatsapp o Telegram.

Mediante una demo, Artem Petsyukha, responsable de innovación en medios de pago y de los laboratorios experimentales de MasterCard, demostró cómo será posible comprar un vuelo utilizando un sistema de mensajería automatizado utilizado por una compañía aérea a través de una de estas aplicaciones de mensajería.

Este tipo de iniciativas permitirá mejorar la experiencia de usuario, exponen desde MasterCard, al permitir usar una aplicación que utiliza habitualmente y con la que se encuentra cómodo para realizar compras o contratar servicios.