Inicio Columnas Omnicanalidad: lo que demandan los consumidores

Omnicanalidad: lo que demandan los consumidores

Compartir

Por: Cristian Ojeda, Gerente General NCR Chile

Los consumidores hoy en día esperan que sus proveedores de productos y servicios en todo ámbito les entreguen una experiencia Integral, digital, segura, gratificante, personalizada y que además esté disponible en todo momento y lugar. Es por esta razón que los negocios se están transformando: bancos, retails, aerolíneas y restaurantes, son solo algunos de los que están buscando entregar estos atributos a sus clientes.

Para NCR todo esto no es más que omnicanalidad, uno de los conceptos que tiene en el corazón de su trabajo actual y en el cual lleva trabajando, de forma pionera, más de 50 años.  Desde sus inicios se ha definido como la capacidad de lograr la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra y actualmente es lo mínimo que se puede pretender ya que la combinación de los mundos físico y digital es una necesidad.

Como compañía tenemos certeza de que la Omnicanalidad ha evolucionado y que hoy consiste en una solución estratégica, integral y una oportunidad horizontal alimentada por Internet de las Cosas, dispositivos móviles, la nube y las grandes bases de datos y que en la práctica permite que los consumidores y a las empresas realicen negocios en sus propios términos.

Sabemos que el 84% de los compradores utiliza los servicios digitales durante su experiencia de compras y Deloitte asegura que los compradores a través de omnicanal se convertirán a una tasa superior al 40%, por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos para perfeccionar y promover la integración de canales y la transformación que hoy son sinónimos de digitalización.

Gartner sentencia que el 75% de las empresas ejecutará transformaciones digitales de fondo hacia el año 2020, que en gran medida implican transformación de canales e integración, pero sólo el 30% tendrá éxito. Nosotros, como expertos en transformación digital, de canales y el movimiento omnicanal en general, queremos ayudar a aumentar el éxito de estas empresas tanto en Chile como en todo el mundo y seguir construyendo la infraestructura para una economía conectada con soluciones amplias y estables, como lo hemos hecho hasta ahora.