Fintech estadounidense Tribal se despide del mercado brasileño a poco más de un año de operaciones

tribal-e1637955493671.jpeg

Tribal fue lanzada en Estados Unidos en 2019, fintech comenzó su expansión en América Latina dos años después, comenzando con Colombia, Chile, México y Perú.

La fintech estadounidense Tribal se despide del mercado brasileño a poco más de un año de operaciones.

Nacida en Silicon Valley como una plataforma B2B con soluciones de pago y financiamiento para pymes, la fintech aterrizó en el país en febrero de 2022 capitalizada con una serie B de US$ 60 millones liderada por SoftBank Latin America Fund.

Tribal, oriunda de Silicon Valley, tenía planes de consolidarse en Brasil, sin embargo, el sueño no llegó a concretarse. Esta semana, la empresa bloqueó las cuentas de los clientes y decidió cerrar operaciones para enfocarse en otros mercados.

La fintech fue lanzada en Estados Unidos en 2019, y comenzó su expansión en América Latina dos años después, comenzando con Colombia, Chile, México y Perú. En 2021, su volumen bruto de transacciones creció 90 veces en el continente.

La noticia se supo inicialmente a través de rumores. Según Startups, fuentes familiarizadas revelaron que a principios de semana la empresa bloqueó cuentas sin previo aviso y, al día siguiente, advirtió sobre el cierre de operaciones.

“De la nada, bloquearon la cuenta. No dieron ningún aviso previo, nada. Después llamaron porque cuestionamos lo que estaba pasando y advirtieron que habían cerrado la operación en Brasil”, dijo uno de los entrevistados.

Otra fuente escuchada por el reporte confirmó que, además de cerrar operaciones con cuentas corrientes, la empresa también terminó con la captación de nuevos clientes.

Los empleados brasileños fueron reasignados para trabajar de forma remota en la operación mexicana, que es el principal mercado de Tribal en el continente y se convertirá en el foco de la región.

Esta vez no hubo despidos, como sí sucedió el año pasado, agregó la fuente. En julio de 2022, Bloomberg Línea informó que la startup había despedido un 15% de su personal, y que los recortes habían afectado especialmente al departamento de ventas. El desfavorable escenario macroeconómico habría sido el principal motivo de los despidos.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top